Jueves 14 de Marzo 2024
EU

Soldados africanos son entrenados por Estados Unidos para combatir el terrorismo

El gobierno de EU ya ha estado reclutando personas de más de 30 países y este es el caso del continente africano.

Soldados africanos se unen a las filas estadounidensesCréditos: Twitter
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Los tiempos que se están viviendo a nivel mundial no han sido nada fáciles para nadie, por lo que el gobierno de EU ha comenzado la reclutación de por lo menos mil 300 personas de 30 países del continente africano a los que ha comenzado a capacitar. 

Año con año, el ejército de Estados Unidos conduce una serie de ejercicios militares, esto con el objetivo de entrenar a un selecto grupo de soldados africanos en tácticas antiterroristas.

Soldados africanos se unen a las filas estadounidenses. Foto: Twitter

De acuerdo con el Comando Estadounidense en África, el objetivo principal es  fortalecer las capacidades para contrarrestar a las organizaciones extremistas violentas e impulsar la colaboración interestatal para proporcionar seguridad a su población.

A esto también se suman los conflictos bélicos que se han presentado en el este del continente Europeo, principalmente entre Rusia y Ucrania, siendo EU uno de los grandes aliados de esta última nación. 

El territorio liderado por Joe Biden se ha encargado de ayudar a la nación de Volodimir Zelenski tanto económicamente como con armamento, algo que no ha agradado en nada a Vladimir Putin. 

¿Cómo es el entrenamiento de los africanos?

A través de las redes sociales se ha comenzado a viralizar un clip en donde se ve perfectamente a la nueva generación haciendo ejercicios dignos del ejército estadounidense. 

En el continente africano iniciaron los entrenamientos el pasado 1 de marzo, mismos que van a concluir hasta el próximo 15 de marzo, mismos que se celebran en Ghana y Costa de Marfil. 

De acuerdo con lo que se dio a conocer es que en la convocatoria de este año se cuenta con una participación de cerca de mil 300 efectivos de por lo menos 30 naciones del territorio africano. 

Cabe mencionar que el entrenamiento militar Flintlock 2023 se da en medio de un creciente sentimiento antifrancés en la región de África Occidental, y en un momento en el que países como Malí y Burkina Faso han comenzado a acercarse a Rusia.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si este selecto grupo formará parte de la primera línea en el conflicto entre Rusia y Ucrania, pues por lo que no se sabe cuál va a ser su fin de este grupo. 

GBR.