Durante la época de invierno el clima en gran parte de Estados Unidos cambia y las temperaturas descienden de manera estrepitosa, lo que causa que algunas zonas del país se llenen de nieve. Este año el invierno meteorológico llegó a la Unión Americana durante el primero de diciembre, lo cual trajo cambios de clima y aumento en la humedad del ambiente, condiciones propicias para que comience la época de nevadas.
Este año sucederán algunas variantes con la llegada del invierno respecto de cómo se vivió el año pasado, en algunas zonas como Boston, Nueva York y Filadelfia se esperan nevadas constantes e incluso la presencia de tormentas invernales. En otras zonas del centro y hacia el sur del país se presentará mayor humedad respecto del invierno pasado debido a las ráfagas de aire helado que se desplaza del este de Estados Unidos hacia Europa.
Por otro lado, de acuerdo con los expertos meteorológicos de AccuWeather, para la zona de Florida y los estados del Golfo se incrementará la humedad, pero lo más preocupante es la posible presencia de tornados y tormentas severas. Los cambios climatológicos que se viven en Estados Unidos han variado mucho en ubicación e intensidad debido a la presencia del fenómeno “El Niño”, sin embargo, la población estadounidense deberá mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades para sobrellevar los cambios de clima o los sucesos naturales que se presenten de la mejor manera posible.
Estas son las ciudades de Estados Unidos con más nieve
Las bajas temperaturas que se registran en algunas zonas de Estados Unidos son similares a las que se vivieron durante el invierno del año pasado y aunque el invierno llegó al país desde el principio del mes de diciembre podrá sentirse un descenso en la temperatura más severo durante enero y febrero de 2024. En la zona de los estados del Golfo, únicamente en el Valle de Tennessee se espera la probabilidad de hielo y nevadas.
Estas son las ciudades donde se acumulará más nieve de acuerdo con el pronóstico meteorológico; Kansas City, Filadelfia, Nueva York, Chicago, Minneapolis, Boston, Salt Lake City y Denver. En la zona del sureste; Atlanta, Dallas, Houston y Nueva Orleans están pronosticadas como ciudades donde existe la probabilidad de hielo y vientos fuertes, pero no se tiene certeza de la severidad del clima.
Algunas ciudades de la costa oeste como; Utah, Arizona, Nuevo México, Nevada y California presentarán nieve, aunque la cantidad será menor a la del año pasado. El clima y la cantidad de nieve será ideal para que los habitantes de esas ciudades puedan disfrutar de practicar deportes de invierno, al igual que el año pasado, se espera que para algunas zonas este invierno sea un poco más benévolo que el de 2022.