Martes 3 de Septiembre 2024
REALEZA

La película que Lady Di iba a protagonizar con Kevin Costner y que nunca se concretó por esta razón

El largometraje habría sido una secuela de la aclamada película de 1992.

El largometraje que Lady Di iba a protagonizar con Kevin Costner.Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“La Princesa del pueblo” se caracterizó por mostrar una imagen dulce y de elegancia bajo su rol de madre y de esposa del ahora rey de Inglaterra, sin embargo un aspecto que poco se conoce de Lady Di fue su faceta como una mujer independiente que buscaba un camino hacia los reflectores, pero ahora de forma profesional y artística. 

La faceta de Lady Di como estrella de Hollywood 

No fue hasta que su separación con el príncipe Carlos, que la princesa Diana se reencontró consigo misma y buscó un nuevo rumbo para su vida,  alejada de las reglas de la realeza y las pretensiones de la corona británica. Una persona fundamental para este proceso fue su amiga Sarah Ferguson, ex esposa del príncipe Andrés y duquesa de York, quien en su momento, la motivó a seguir con su faceta profesional, y aún en la actualidad recuerda a Lady Di con gran cariño. Como en el pasado 1 de julio, en donde la duquesa le dedicó un emotivo mensaje por ser la fecha en la que la princesa habría cumplido 63 años.

“Fuiste un pilar de luz y amor. Y qué legado has dejado tras de ti”

“Siempre recordaré nuestras risas y el espíritu bondadoso que encontré en ti”

Sarah, arregló una llamada con nada más y nada menos que Kevin Costner, la estrella de la aclamada película ‘El guardaespaldas’ que protagonizó en 1992 junto a Whitney Houston, y narró la historia de amor, más recordada de todos los tiempos. Esta cinta fue un proyecto muy personal para Costner, y los preparativos que tenia para Lady Di, la llevarían a participar en la secuela  ‘El guardaespaldas 2’ como su coestrella, no obstante,  el proyecto nunca vio la luz debido al fatídico accidente de la princesa. 

“Nunca hice esa película porque no pude reemplazar a la princesa Diana”, reveló durante un reciente episodio de The Howard Stern Show: “Le dije: ‘Mira, voy a hacer El guardaespaldas 2 y creo que puedo construirlo alrededor tuyo. ¿Estarías interesada?’”, contó al presentador radial. “Y ella dijo... ella dijo: ‘Sí’”.

La faceta de Lady Di como actriz seria un nuevo mundo por descubrir debido a que desde que contrajo matrimonio, se creo una enorme brecha entre su persona y la imagen que mostraba como un miembro de la Familia Real. Una vez que recuperó su independencia, y al escuchar el la propuesta de Kevin Costner, pensó:

“Mi vida está a punto de cambiar”.

De acuerdo con una entrevista de la revista People, Costner recordó que durante una llamada telefónica en el año de 1996, con una voz muy dulce y delicada, Diana, le consultó si habría una escena de beso, a lo que él respondió si es que ella quería una.

 “Lo dijo de una manera muy respetuosa... estaba un poco nerviosa porque su vida estaba muy controlada”, sostuvo. “Y yo dije: ‘Sí, va a haber un poco de eso, pero también podemos hacer que esté bien’”.

Rápidamente los rumores de la participación de Lady Di en la producción de El guardaespaldas 2’ no tardaron en llegar a oídos de la Reina Isabel II.

“Se filtró que yo había estado preparando El guardaespaldas 2 con ella”, explicó la estrella de Hollywood a Howard Stern. “Y lo que sucedió fue que la familia real se volvió un poco en mi contra”.

El primer borrador del guion estaba en las manos de Kevin Costner, sin embargo tras la muerte de la princesa Diana,  el 30 de agosto de 1997 el proyecto nunca se llevó a cabo, incluso el Palacio De Buckingham negó que la princesa estuviera involucrada en trabajar en el largometraje.

Aunque nunca salió a la luz la faceta de Lady Di como actriz, grandes estrellas de Hollywood como John Travolta, hablaron sobre su gran carisma y presencia que atraía todas las miradas. 

“Era tan carismática y llena de presencia, como una estrella de cine”, confesó Travolta. “Pensé, ella no solo sabe quién es, sabe qué es esto, y cuán grande es esto. Era tan astuta sobre el impacto mediático de todo”.