Miércoles 4 de Septiembre 2024
REALEZA

El profundo significado detrás del vestido morado que usó Kate Middleton en Wimbledon

La princesa de Gales deslumbra con un impactante look lleno de elegancia y simbolismo.

El significado del vestido morado que utilizó Kate Middleton en Wimbledon.Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde el anuncio de su diagnóstico de cáncer en marzo de 2024, la princesa de Gales había desaparecido de los eventos sociales de la Familia Real, dejando un puesto vacío, no solo como la persona más carismática de la realeza de la actualidad, sino también como el ícono de moda que es. 

El significado del vestido morado que utilizó Kate Middleton en Wimbledon

Para la celebración del torneo de tenis de Wimbledon, una de las noticias más esperadas por los seguidores de la realeza fue saber si Kate Middleton asistiría a este gran evento deportivo, que cada año reúne a grandes estrellas del tenis y diferentes personalidades. 

Ya que desde diciembre del año pasado y después de la noticia de su diagnóstico de cáncer, la princesa solo había asistido al Tropping the Colour, un evento en celebración del cumpleaños del rey Carlos III en el que reapareció por primera vez junto a su esposo el príncipe William y sus tres hijos. Por lo que la noticia de su asistencia causó gran emoción en el público, que al verla llegar a la final masculina del torneo de Wimbledon y entregar el trofeo a Carlos Alcaraz la ovacionaron de pie con gran emoción. 

La princesa llegó a Wimbledon en compañía de su hija la princesa Charlotte, quien muy sonriente entabló conversación con algunas estrellas del tenis, entre ellas Barbora Krejcíková, quien le obsequió una raqueta de tenis igual a la que ella posee. La reaparición de la futura reina de Inglaterra no solo dejo muy encantado a los asistentes, sino que quedaron maravillados con el estupendo aspecto que lució Kate durante el evento.

En esta ocasión Kate Middleton decidió utilizar un elegante vestido midi en color morado de la marca Safiyaa. Este modelo destaca por su diseño de crepé pesado, corpiño retorcido y mangas estructuradas, que son algunos elementos que la princesa suele elegir con frecuencia y que utiliza para estilizar su figura. A diferencia del impactante vestido blanco que utilizó durante el Tropping the Colour, en esta ocasión la princesa optó por un estilo más suelto acompañado de accesorios color nude. 

Para el torneo de Wimbledon en 2023, Kate eligió un vestido verde similar al de este año, sin embargo el color de ambos vestidos tienen un gran significado, ya que son los colores oficiales del All England Club, entidad de la que Kate Middleton es patrona desde el año pasado.

El color morado de su vestuario no es casualidad, ya que se ha señalado que este tono posee características de la realeza desde tiempos inmemorables, asimismo, han inferido que el color morado esta relacionado con una nueva etapa en la vida de Kate, ya que se vincula con la espiritualidad, el verdadero significado de la vida, lo divino y lo trascendental, cuestión que persiste en la princesa durante su lucha para recuperar su bienestar.