Antes de consolidarse como la conductora plena que es ahora, Adamari López pasó por una época muy difícil. Hace años, al ser diagnosicada con cáncer de mama, la también actriz se enfocó en sus tratamientos con gran ahínco; pero claro, las secuelas de la quimioterapia la dejaban agotada física y mentalmente. Por eso hoy, que toda esa faceta ha quedado atrás, la 'Chaparrita de Oro' no puede evitar emocionarse cuando escucha historias de éxito con respecto a la lucha contra el cáncer, y mediante un reciente video, quedó grabado el momento en el que retomó su testimonio.
Adamari López se emociona al recordar su lucha contra el cáncer
A través del programa de 'Desiguales' de la cadena Univision, Adamari López atestiguó la historia de éxito sobre una niña que regresó a casa tras vencer el cáncer. Y al recordar su propia lucha con el video, la puertorriqueña relató el paso por sus quimioterapias finales. Para 'Ada', el apoyo familiar y su propia fuerza de voluntad, fueron factores clave para dar pie a su recuperación; y claro, al remontarse a aquella época, las emociones le brotaron a flor de piel:
Te podría interesar
Ese momento en que tocas la campana y sabes que ya estás libre de cáncer, es único. Es un momento de muchísima emoción y es como abrirte paso hacia una nueva vida, o hacia un nuevo futuro (...) Imagínate si es así, esa emoción para un adulto, lo que será para un niño con tanta ingenuidad e inocencia que tienen; y claro, con tantas posibilidades por delante. Es una alegría inmensa para los pacientes y para la familia.
Adamari López fue diagnosticada cuando tenía 33 años de edad, y en medio de su matrimonio con Luis Fonsi, pasó por varias etapas antes de la recuperación total del cáncer de mama: primero por la operación para remover el tumor, luego por la congelación de óvulos para tener la oportunidad de ser madre en el futuro; y finalmente, por una serie de quimioterapias que desgastaron su estado de ánimo y su estado físico.
Para concluir una intervención tan personal tras el video mostrado en 'Desiguales,' Adamari López señaló que es indispensable no descuidar la salud mental cuando existe un diagnóstico de cáncer. Aunque asegura que a ella le sirvieron mucho sus creencias personales, dice estar consciente de que cada caso es único, y por lo tanto, es esencial que tanto el paciente como su familia, se aferren a todo aquello que les dé fuerzas.