Domingo 2 de Junio 2024
CELEBRIDADES

Elecciones México 2024: los famosos mexicanos que ya votaron hoy 2 de junio

Como todo ciudadano, los famosos también salieron a las urnas con su credencial de elector para contribuir a la democracia del país. 

Créditos: @salinasjorgemx/ @maribelguardia
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este domingo 2 de junio marcará un día histórico para México debido a la gran jornada electoral que se está llevando a cabo en estos momentos. El INE registró más de 100 millones de mexicanos en la lista nominal, en la que, por supuesto, están registradas personalidades importantes que van desde políticos como el presidente López Obrador, hasta deportistas y famosos de diversas industrias. Es a través de sus redes sociales que están invitando a sus connacionales a votar con su ejemplo.

Como marca la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, las casillas fueron instaladas a primera hora para comenzar a recibir a los electores a partir de las 8:00 am. Los primeros en anunciar que habían registrado su voto en estas elecciones de México 2024 fueron los tres candidatos a la presidencia y el actual presidente de la República Mexicana, quienes llegaron acompañados de los integrantes de su familia.

Quienes también se han dado cita en las urnas de votación son decenas de famosos mexicanos y personalidades de renombre que, ya sea en territorio nacional o desde el extranjero, hicieron valer su derecho y obligación al voto. Entre ellos encontramos a actores como Ana Martín, José Eduardo Derbez, Eugenio Derbez, Bárbara de Regil y Erika Buenfil. Además de Jorge Salinas y su esposa Elizabeth Álvarez, que invitaron al resto de la población a seguir su ejemplo y votar.

“En esta jornada electoral, yo ya cumplí. ¿Tú qué vas a hacer”, anunció Jorge Salinas.

@erikabuenfil50

Del lado de los cantantes, personalidades como Dulce María, Anahí, Lucero, Danna Paola también invitaron a sus connacionales a informarse sobre las propuestas de los candidatos, ubicar su casilla y emitir su voto por los candidatos o candidatas que mejor representen su ideal del país. Por su parte, Cynthia Rodríguez mostró su dedo entintado, al igual que Carlos Rivera, que reveló que estaba fuera de CDMX y regresó a tiempo para votar.

“Muy temprano regresamos a CDMX para poder votar. Es un día muy importante para nuestro México. Es un derecho y obligación como ciudadanos de este gran país. ¿Tú ya votaste?”, escribió Carlos Rivera.

@carlosrivera/ @cynoficial

Por otro lado, recordemos que las y los mexicanos que residen en el extranjero también tiene derecho a participar en los comicios 2024. La conductora Jimena “Choco” Pérez anunció que fue en Madrid, donde vive, que acudió a la casilla que fue instalada en el consulado para ejercer su derecho, aunque debido a las largas filas de personas que se dieron cita tuvo que esperar casi 5 horas.

“Después de cinco horas formada, con todo y que estaba registrada, lo logramos. Votamos. Todavía están a tiempo en México. Vayan y ejerzan su voto, por quien quieran, pero voten”, explicó Jimena ‘Choco’ Pérez

@/jimenachoco
@danna

 

@anahi @dulcemaria

 

@anamartin

 

@jose_eduardo92

 

@ederbez

No te pierdas toda la cobertura que El Heraldo de México tendrás sobre las Elecciones de México 2024.