El diagnóstico de cáncer de Kate Middleton sigue sacudiendo a la realeza y a sus seguidores. Y ya que la salud de la princesa de Gales le impide atender todos los eventos tradicionales que estaban a su cargo, es el príncipe William quien se ha encargado de representarla y de atenderla por igual. Sin embargo, en semanas recientes, el semblante del heredero al trono luce decaído, logrando levantar cierta preocupación en el pueblo inglés.
La salud del principe William se ha debilitado este 2024
La constante procupación por el cáncer de próstata que padece su padre (el rey Carlos III) y el cáncer diagnosticado en marzo pasado a su esposa (Kate Middleton,) tienen al príncipe William "en contínua angustia y al borde del colapso," así lo ha informado en exclusiva la periodista Pilar Eyre, una autora española con más de 30 décadas de experiencia en la Casa Real Británica. Según sus palabras, Eyre afirma que a William le "está representando una pesada carga mental todo lo que ocurre con la salud de sus allegados."
Te podría interesar
Gracias a sus fuentes británicas cercanas a la Casa Real, Pilar ha podido averiguar que el semblante 'triste' del príncipe William, no sólo se debe a la preocupación y al estrés naturales del momento que vive, sino también a un cuadro de depresión en estado incipiente. Así, la salud mental del príncipe sería objeto de las primeras especulaciones entre diversos autores británicos. Naturalmente, como resume Pilar: el estado de Kate Middleton, la enfermedad de Carlos III, y el posible ascenso al trono en el corto plazo, consumen la energía del Príncipe de Gales:
«Debe estar a punto de estallar. Todo se ha unido para desestabilizar su vida (...) la enfermedad de su mujer y de su padre, la crianza de sus hijos, la presión para que asuma múltiples deberes y la perspectiva de convertirse en rey antes de lo esperado, lo estarían sumergiendo en un estado de angustia espantoso. Naturalmente, duerme menos y trabaja mucho más, y más allá de las ineludibles consecuencias mentales de eso, será cuestión de tiempo para ver las físicas.»
Por ahora, la Casa Real Británica no ha emitido ninguna actualización preocupante sobre el estado de salud del Príncipe William. Sin embargo, su estado cabizbajo es innegable desde que Kate Middleton dejó de acompañarlo a diversos deberes protocolarios. Mientras tanto, la prioridad dada las circunstancias, es que la princesa de Gales se recupere y que sea capaz de pasar tiempo de calidad con sus hijos.