Desde que Kate Middleton habló sobre su diagnóstico de cáncer, el pueblo inglés y los seguidores de la realeza en general, expresaron gran preocupación por su salud. Y si bien el Palacio de Kensington ha optado por manifestar un silencio generalizado y por hablar discretamente de un tratamiento de quimioterapia preventiva; algunas fuentes cercanas a la Princesa de Gales aseguran que su cuerpo va evolucionando favorablemente. No obstante, todo el misterio que rodea a Kate, ha desatado innumerables teorías y augurios algo negativos; en especial, entre los biógrafos reales.
¿Cuál es el estado de salud oficial de Kate Middleton y por qué se teme lo peor?
Recién el pasado 30 de mayo, el Palacio de Kensington confirmó que Kate Middleton no participará en el tradicional Festival Trooping the Colour, el cual tendrá lugar el próximo 8 de junio. Dado que es un evento protocolario de suma importancia en el que suele participar toda la Familia Real, ésta declaración oficial encendió las alertas de los expertos en cobertura mediática de la realeza; quienes dada su experiencia en el rubro, ya plantean que el cáncer de Kate haya mermado gravemente su salud en los últimos días.
Te podría interesar
En este sentido, la famosa Lady Colin Campbell (biógrafa oficial de Diana de Gales) ha dado una contundente opinión con base a los protocolos que ya conoce. Por lo mismo, se dijo muy consternada al intuir el verdadero estado de salud de Kate Middleton: «Catherine debe estar muy enferma. El tratamiento contra el cáncer la bebe dejar muy agotada. Su prioridad es reservarse de eventos 'indispensables' para recuperarse lo mejor posible, y así, poder ocuparse de sus tres hijos, que son muy pequeños. En otras palabras: está demasiado enferma como para estar en activo. Su agenda debe permanecer vacía unos meses más, y me temo, que ésto llegue a prolongarse en demasía.»
Lady Colin Campbell, en comparativa, también ha recordado el caso del Rey Carlos III. Asegura que si bien tanto Carlos III como Kate Middleton fueron diagnosticados a principios de este año, el soberano de Reino Unido hace tiempo que retomó su agenda, permitiéndose incluso el plan de salir del país para atender eventos conmemorativos. No obstante, Campbell plantea que el cáncer de Kate Middleton debe ser mucho más agresivo, dejándola incapaz de atender eventos locales para enfocarse en prioridades más esenciales: recuperar su salud y estar en óptimas condiciones para permanecer al lado de sus tres hijos.