Lunes 20 de Mayo 2024
REALEZA

Reina Letizia sufre fractura en el pie tras accidente; cuál es su estado de salud

La reina de España se accidentó dentro de su residencia y este lunes asistió a un evento en el que habló sobre ello

Créditos: AP
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La reina Letizia sufrió un accidente en su casa, lo cual le provocó una fractura de la falange proximal del dedo central del pie derecho, esto fue provocado por un golpe que se dio contra una mesa mientras se encontraba en su residencia del Palacio de la Zarzuela, lo cual fue bastante notorio durante el más reciente evento público al que asistió, donde llamó la atención el calzado que usó.

Este lunes, la reina de España se presentó en el Teatro Real donde asistió un concierto organizado por la Fundación Princesa de Girona, evento en el que usó zapatos planos y anchos al estilo deportivo las cuales tendrá que usar Durante las próximas semanas para aliviar el dolor.

Y es que durante el evento que se llevó a cabo en el teatro, se le vio con cierta molestia y dolor, pues también se notaba en su forma de caminar, al cojear un poco, aunque desde el sábado pasado cuando asistió a un evento en Zaragoza, ya presentaba fuertes dolores en el pie.

AP

“Una mala suerte. Pero esto se cura. No sabía lo que tenía hasta que me hice la radiografía”, indicó ante los cuestionamientos de los periodistas.

Cómo se encuentra la reina de España tras sufrir una fractura

La fractura que sufrió la ex periodista fue mientras caminaba descalza en su residencia, por lo que tuvo intensos dolores y un hematoma y fue este domingo cuando se le realizó una placa para saber qué tan grave era la lesión, según informaron fuentes de la Casa del Rey.

Se le realizó una sindactilia terapéutica, en la cual le unieron dos dedos, el que está afectado y uno de los que tenga al lado que esté sano, para que se recupere a través de la inmovilización, además de que también se recomienda que constantemente se aplique hielo para el dolor y que use zapatos cómodos.

También se le ha puesto un vendaje que une a estos dos dedos para que el hueso vaya soldando y aunque debe guardar reposo lo más posible, doña Letizia ha decidido continuar con su agenda con normalidad, pues durante esta semana tendrá dos eventos más en Madrid.

Cabe destacar que además de esta lesión, la reina también sufre de manera crónica en el pie izquierdo por un neuroma de Morton, donde sufre de dolor e inflamación mientras está de pie y sin moverse por un tiempo prolongado, debido a un pinzamiento del nervio del hueso metatarsiano, de acuerdo a la agencia EFE.