Martes 21 de Mayo 2024
REALEZA

La FOTO del Rey Carlos III que causó conmoción por "diabólica" y "perturbadora"

Conocer Cuál es la perturbadora fotografía que está dando mucho de qué hablar acerca del monarca y juzga por ti mismo

Créditos: AP
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La familia real británica ha sido el centro de atención mucho más de lo habitual este año por todo lo que ha vivido tan solo unos meses, mucho más en cuestiones de salud tanto del rey Carlos III como de Kate Middleton, quienes fueron diagnosticados con cáncer y que en realidad hay muy pocos detalles sobre su recuperación o tratamiento lo cual le ha puesto en duda el futuro de la monarquía.

A pesar de la terrible enfermedad que tiene el patriarca de la familia desde hace unos días ha retomado su agenda pues debía cumplir con algunas tareas reales y se le ha visto en público y en eventos junto al príncipe William y ahora está dando de qué hablar por una fotografía.

Y es que este martes 14 de mayo, el Palacio de Buckingham reveló el primer retrato oficial del monarca desde que se llevó a cabo de su coronación, lo cual ha causado una conversación muy dividida en redes sociales por su aspecto y los colores que se escogieron.

La pintura fue creada por el artista Jonathan Yep, quien suele hacer este tipo de retratos para personalidades muy importantes de la política y del espectáculo, aunque con el trabajo de Carlo, lo inicio cuando aún era príncipe de Gales, es decir, antes de la muerte de la reina Isabel II.

Qué representa el cuadro que ya generado tanta controversia

En esta pintura, podemos ver al patriarca de la familia real posando con el uniforme de la Guardia Galesa, sosteniendo una espada, además de una mariposa volando sobre su hombro, pero lo que más nos llama la atención es que todo el cuadro está en tonalidades rojas, lo cual ha sido blanco de burlas y críticas, así como "diabólica" y "perturbadora".

"En este caso, mi objetivo también era hacer referencia a las tradiciones del retrato real, pero de una manera que refleje una monarquía del siglo XXI y, sobre todo, comunicar la profunda humanidad del sujeto”, indicó el pintor.

El trabajo se llevó a cabo en un total de cuatro sesiones junto al rey, además de que también se basó en fotografías y dibujos y fue entregada para conmemorar el 50º aniversario de la membresía de Charles en The Drapers' Company, que tiene fines filántropos. “En la historia del arte la mariposa simboliza la metamorfosis y el renacimiento”.

Algunos internautas han comenzado a encontrar supuestas figuras en la pintura en la que le han hecho el efecto espejo para unirlo y en él, se forma lo que parece ser un macho cabrío, lo cual también estaría relacionado con el color seleccionado y han empezado un sinfín de teorías alrededor.