Martes 21 de Mayo 2024
REALEZA

Rey Carlos III ya no soporta a su hermano Andrés y así lucha por echarlo de la mansión Royal Lodge

Conoce cuáles son las razones por las que el monarca quiere desalojar a su hermano, el polémico duque de York

Créditos: GettyImages
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La familia real británica siempre se encuentra metida en polémicas y no hay integrante que se salve de ello y es que mientras están en plena crisis por las cuestiones de salud del rey Carlos III y Kate Middleton, quienes fueron diagnosticados con cáncer, ahora parece que el monarca tiene nuevos problemas con su hermano, el príncipe Andrés, y hasta se podría indicar que ya no lo soporta.

Recordemos que el duque de York, aunque fue el hijo favorito de la reina Isabel II, también es la oveja negra de la familia real, después de todo el escándalo que vivió al ser acusado por Virginia Giuffre de abuso sexual, quien formaba parte de la red de explotación de Jeffrey Epstein, de quien Andrés era muy cercano.

Esta sin duda, ha sido una de las más grandes polémicas que se han enfrentado en la familia, pues el príncipe tuvo que ser despojado de sus títulos reales, así como honores militares, y desde entonces, se ha mantenido alejado de las tareas o eventos, a excepción de algunos con gran importancia.

GettyImages

Rey Carlos III quiere desalojar a su hermano Andrés y esta es la razón

Ahora parece que las cosas no cambian ahora que su hermano es el rey, pues parece que Carlos no está nada contento con cómo tiene la mansión Royal Lodge, ya que estaría en "total mal estado" y esto habría provocado que se busque desalojarlo, también por no haber pagado el mantenimiento con un total de 503,000 dólares al año.

Así lo dio a conocer la revista Us Weekly, donde aseguran que el duque ya no puede mantener la propiedad valuada en 37 millones de dólares y que fue construida en el siglo XIX, aunque hasta el momento, el Palacio de Buckingham no ha querido decir algo al respecto.

De acuerdo con el experto real, Ian Pelham Turner, dijo a Fox News que Carlos está luchando por hacerle llegar una notificación de desalojo a Andrés: "El príncipe Andrés está luchando muy duro para seguir siendo un miembro de la realeza. El problema es que su casa está en total mal estado... Creo que Carlos siente que gastar dinero en Andrés no sería bien recibido".

GettyImages

"Por otro lado, supuestamente la reina en su lecho de muerte le dijo a Carlos que cuidara de Andrés, quien siempre se pensó que era su hijo favorito. El rey Carlos está convencido de que una casa tan grande, especialmente si necesita gastar una cantidad significativa de dinero en ella, sólo puede hacer eso por William y [sus] hijos", indicó.

El medio indica que los problemas que presenta la casa es que tiene humedad, también presenta un desgaste, la pintura y el yeso se están cayendo y además "las grietas están empeorando en los ladrillos". Ante el supuesto desalojo, el rey le habría pedido a su hermano que se mudara a Frogmore Cottage, la cual solía ser la casa del príncipe Harry y Meghan Markle en el Reino Unido.

Todo indica que antes de que convirtiera en rey, Carlos debía desalojar a su hermano por órdenes de su madre: "Pero aunque ella estaba dispuesta a castigar a Andrew por su relación con el delincuente sexual en serie Jeffrey Epstein despojándolo de sus deberes reales, Andrew siguió siendo su hijo favorito y ella no se atrevió a desalojarlo de Royal Lodge".