Martes 21 de Mayo 2024
REALEZA

Rey Carlos III estaría más grave de salud y estarían preparando la planeación de su funeral

La situación de salud del monarca y los planes de su funeral estarían prendiendo las alarmas

Créditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La familia real británica está pasando por una situación muy delicada y uno de los momentos más complicados con algunos de sus miembros como el Rey Carlos III y es que desde el pasado mes de enero, se dio a conocer que fue diagnosticado con cáncer y ahora se encuentra en tratamiento. Aunque parecía que la recuperación iba avanzando bien, ahora han comenzado las preocupaciones.

La razón por la que se han prendido las alarmas nuevamente por la salud del rey es que desde el Palacio de Buckingham se han actualizado los planes para su funeral, de acuerdo al periódico Daily Beast, en la columna de Tom Sykes, y es que la familia real estaría muy preocupada y prefieren prepararse ante cualquier situación.

De acuerdo al columnista, la familia está realizando cambios en la planeación del funeral por cualquier cosa que pueda suceder, pero personas allegadas al monarca aseguran que las cosas no se encuentran muy bien: "Cuando he hablado con amigos del rey en las últimas semanas sobre su salud, 'no pinta bien' es la respuesta más repetida"

AP

Qué dicen los allegados al rey sobre su salud

El periodista experto en temas de realeza, ha indicado que las personas cercanas al hijo de la Reina Isabel II han hablado sobre la reciente situación de su salud: "todas se mantienen optimistas" sobre su futura recuperación, si bien son conscientes de que "él se encuentra realmente muy mal", 

El medio también informó que se estaría alistando la "operación Puente Menai", en donde se encuentran los detalles sobre lo que serían los actos funerarios cuando llegue el fatídico momento de la muerte de Carlos y cuáles tendrían que ser los pasos para el nuevo sucesor.

AP

Si bien, esta operación ha tenido algunas actualizaciones desde la muerte de Isabel II, ahora que se dio a conocer que tras el diagnóstico tan delicado para Carlos, se ha hecho con mayor regularidad y mucho más ahora que se habla de un posible deterioro de salud.

Finalmente, el periodista dijo: "Esos planes han sido desempolvados y se están actualizando de manera activa. No es más de lo que cabría esperar dado que al rey le han diagnosticado un cáncer. Pero el hecho de que estén circulando sí que ha hecho saltar las alarmas".