Jueves 25 de Abril 2024
REALEZA

Así reaccionaron los hijos de Kate Middleton a su enfermedad de CÁNCER

Tras el anuncio de la enfermedad de cáncer de Kate Middleton, se da a conocer la forma en la que los príncipes de Gales hablaron con sus hijos y cuál fue la reacción de los pequeños.

Créditos: Getty Images / Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Han pasado tan solo unos días desde que Kate Middleton reapareció para dar una noticia que sin duda alguna ha poaralizado al mundo entero, pues a sus 42 años de edad, la princesa de Gales se encuentra en medio de un tratamiento de quimioterapias por su padecimiento de cáncer, pues esta información la dio después de casi tres meses fuera del ojo público, y hasta ahora se dio a conocer cómo es que reaccionaron los hijos de la futura reina consorte y el heredero al trono británico, el príncipe William. 

Y es que frente a las cámaras, la cuñada del príncipe Harry confirmó que la operación abdominal que le realizaron a mediados del mes de enero salió exitosa: “ las pruebas realizadas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento", precisó.

Cabe mencionar que dentro de su discurso, la misma Kate Middleton asegura que el tiempo que estuvo lejos del ojo público además de su recuperación, también sirvió para que tanto ella, como el príncipe William asimilar la noticia, también sirvió para que pudieran compartir el tema con sus hijos, pues dada su corta edad tenían que asegurarles que su madre estaría bien y se estaría recuperando. 

Foto: Getty Images

“Nos ha llevado tiempo explicarlo todo. George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y para asegurarles que voy a estar bien. Como les he dicho; Estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu”, dijo la princesa entonces.

¿Qué dijo Kate Middleton de su enfermedad a sus hijos?

Es importante mencionar que a pesar de que el rey Carlos III, Sara Ferguson, Meghan Markle y el príncipe Harry han compartido sus buenos deseos y una pronta recuperación para la princesa de Gales, también aseguraron que es una mujer bastante valiente para plantar cara tras esta preocupante noticia de su enfermedad, pero muy pocos se han puesto a pensar en la reacción de los príncipes más pequeños de la casa de Windsor y la reacción ante el padecimiento de su madre. 

Dea cuerdo con la prensa británica, un ex mayordomo de la realeza, tanto Kate Middleton y el príncipe William tuvieron una franca y un tanto difícil platica con sus dos hijos más grandes, George y Charlotte, a quienes a pesar de la gravedad del tema, trataron de “endulzar” los problemas de salud de su madre, pero fueron mucho más francos en lo que estaba por venir para ellos. 

Foto: Getty Images

En cuanto al príncipe Louis, dad su corta edad y traviesa personalidad, tanto el hijo como la nuera de Lady Di, trataron de explicar al pequeño la enfermedad de su mamá, quien al parecer no entendió a ciencia cierta qué es lo que implicaba tener cáncer, pero los mayores, se mostraron muy maduros y con actitud positiva ante el panorama que están presenciando: 

"Es complicado, estoy seguro de que los niños lo manejarán como se esperaría que lo hiciera cualquier niño, pero creo que sus padres son muy buenos para estar tranquilos y serenos, y creo que eso se contagiará a los niños", dijo el exempleado de el palacio de Kensington. 

GBR.