Sábado 14 de Septiembre 2024
CELEBRIDADES

¿De qué murió Sasha Montenegro, primera actriz del cine mexicano HOY jueves 15 de febrero 2024?

La primera actriz participó en la primera cinta del cine de ficheras y su auge en la industria cinematográfica en México ocurrió en las décadas de los 70 y 80.

Créditos: cuartooscuro
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó la muerte de la primera actriz del cine mexicano Sasha Montenegro, quien falleció en la noche del 14 de febrero a los 78 años. Horas antes, se había dado a conocer que la famosa y esposa del expresidente José López Portillo había sufrido de un derrame cerebral y reportaban su estado de salud como crítico. El problema de salud fue provocado por un agresivo cáncer en los pulmones como reportó el periodista Carlo Uriel en X, antes Twitter.

Aleksandra Acimovic Popovic, mejor conocida como Sasha Montenegro nació en Bari, Italia, y fue hija única de Zivojin Acimovic y Silvia Popovic, que emigraron de la antigua república de Yugoslavia al Italia luego de que huyeran cuando gran parte de su familia que pertenecía a la aristocracia de Montenegro muriera en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Tras vivir en su infancia en Italia, Sasha Montenegro se mudó con su familia a Argentina cuando su mamá contrajo matrimonio con un próspero empresario de aquella nación. Fue que un empresario de Zacatecas de nombre Manuel Rodríguez la invitó a México para trabajar como actriz de fotonovelas y modelo. Luego, su carrera como actriz de cine y vedette despegó en tierras aztecas a partir de la década de 1970.

La primera gran oportunidad de Sasha Montenegro en el cine fue con la película Un Sueño de Amor al lado de José José en 1972, luego le siguieron Magia Negra (1973), Santo y Blue Demon contra el doctor Frankestein (1974) y también participó en la primera cinta del cine de ficheras llamada Bellas de Noche (1975).

Leyenda: Cuartooscuro

Sasha Montenegro también actuó en Muñecas de Medianoche (1979), La golfa del barrio (1982), Las glorias del gran Púas (1984), Pedro Navaja (1984), así como Playa Prohibida (1985). A nivel internacional, la actriz participó en la producción española Una de zombies (2003), así como el filme canadiense independiente The end of silence (2005). 

En la cumbre del éxito, en la década de los 80, Sasha Montenegro se relacionó sentimentalmente con el entonces presidente de México José López Portillo quien estaba casado con Carmen Romano de quien luego se divorció para casarse con la celebridad con quien tuvo a Nabila (1985) y a Alexander (1987).