Viernes 15 de Marzo 2024
STREAMING

La serie de NETFLIX inspirada en hechos reales sobre ATROZ crimen que te mantendrá al borde del colapso

Este caso conmocionó a todo un país y ahora el gigante de streaming lo llevó a la pantalla, en una recreación que se inspira en la verdadera historia

Créditos: Unsplash/ iStock
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Netflix acaba de estrenar una de las series más vistas en la plataforma que está inspirada en hechos reales sobre un atroz crimen que te mantendrá al borde del colapso. Cada episodio tiene una duración de 50 minutos y consta de 8. La sinopsis gira en torno a cómo encuentran a un oficial de policía muerto con el cuerpo calcinado, mientras que todas las sospechas recaen sobre otros dos agentes: su novia y el amante de ella.

La serie de Netflix que está inspirada en hechos reales lleva por nombre "El Cuerpo en Llamas" y sucedió en España. La trama protagonizada por la actriz Úrsula Corderó se basa en Rosa Peral, la mujer que conmocionó a esa nación al ser sentenciada por asesinar a su pareja Pedro Rodríguez y que se conoció como el Crimen de la Guardia Urbana. Aquí te detallamos cuáles son las similitudes y diferencias entre el contenido que está arrasando en el gigante de streaming y el caso de la vida real.

Los hechos se remontan al 4 de mayo 2017 cuando un atleta que corría cerca del pantano de Foix vio a lo lejos un automóvil calcinado y al acercase, cuál fue su sorpresa al ver en la cajuela a un cuerpo calcinado que más tarde se sabría que pertenecía a Pedro Rodríguez, un agente de la Unidad de Tráfico de la Guardia Urbana de los Mossos d'Esquadra.

Días antes, Pedro Rodríguez había sido suspendido de la policía por un incidente violento con un conductor de auto y cuando la policía contactó a su exesposa y mamá de su hijo, Patricia les detalló que tenía días sin saber de él, además de mencionarles que el agente fallecido tenía una relación sentimental con Rosa Peral, por lo que la mujer y su amante, Albert, se convirtieron en los principales sospechosos del homicidio del agente.

Al momento del asesinato de Pedro Rodríguez, Rosa Peral estaba casada con Rubén Carbo, padre de sus hijos, pero sostenía una relación extramatrimonial con Albert López. Ambos fueron condenados por el homicidio del guardia de los Mossos d'Esquadra; ella fue sentenciada a 25 años y él a 20 años de prisión. Aunque lleva más de 6 años encarcelada, Rosa Peral sigue defendiendo su inocencia.

Si te atrapó el polémico caso que conmocionó a España no te puedes perder la serie "El cuerpo en llamas", basada en una historia real del atroz crimen que te mantendrá al borde del colapso. Por si fuera poco, hoy, 14 de septiembre, Netflix también acaba de estrenar "Las Cintas de Rosa Peral"; una película documenta en donde la sentenciada ofreció una entrevista desde prisión al gigante de streaming para contar su verdad.