Miércoles 4 de Septiembre 2024
FAMOSOS

¿Shakira SÍ puede ir a la cárcel? Abren investigación por FRAUDE fiscal en España

Esta nueva acusación llega cuatro meses antes de que se lleva a cabo su juicio por la primera investigación.

Shakira en peligro de ir a la cárcel:.Foto: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Shakira en problemas: un juez de Barcelona abrió una segunda investigación en su contra por presunto fraude fiscal y patrimonial en 2018. Esta nueva acusación llega cuatro meses antes de que se lleva a cabo su juicio por la primera investigación, el cual se realizará el próximo 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona. ¿La colombiana sí puede ir a la cárcel? El panorama luce complicado para la intérprete de "Monotonía".

Pese a que Shakira ya no vive en España desde abril de este año, las autoridades continúan tras ella por delitos de evasión fiscal, ya que supuestamente no pagó alrededor de 16.2 millones de dólares en los años 2012, 2013 y 2014, fechas en las que la cantante señala no era residente en España. 

Fue través de un comunicado emitido por la oficina de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que se avisó sobre la decisión de un juez de instrucción del barrio barcelonés de Esplugues de Llobregat de "abrir una (segunda) investigación a partir de una denuncia presentada por la fiscalía contra la cantante Shakira por dos presuntos delitos" de fraude fiscal cometidos en 2018. Ante esta nueva investigación, los fans de la estrella se preocuparon por el futuro de la famosa, ya que temen que llegue a pisar la cárcel.

Shakira en peligro de ir a la cárcel: Juez abre segunda investigación por presunto FRAUDE fiscal en España

Shakira es investigada por otro fraude discal. Foto: AP

Si se comprueba su culpabilidad en los casos de fraude fiscal de los que se le acusa, Shakira podría pasar 8 años en la cárcel, eso es lo que pide la fiscalía de España. Hasta ahora, la famosa originaria de Baranquilla, Colombia, se ha declarado inocente y dice que confía en el trabajo de la justicia. 

Shakira está segura de su inocencia, por tal motivo, decidió enfrentar el juicio, al que deberá presentarse en noviembre próximo con todas las pruebas que tenga a su favor en las que deje en claro que no vivió más tiempo del permitido en España sin pagar impuestos.

La cantante pudo haber hecho un pacto con las autoridades pero ahora deberá enfrentar el juicio y la segunda investigación que ya se abrió en su contra por presunto fraude fiscal. Su equipo legal trabajará en el asunto lo más pronto posible, una vez que se le notifique. 

Shakira reacciona a la segunda acusación por fraude fiscal

Si se comprueba su culpabilidad en los casos de fraude fiscal de los que se le acusa, Shakira podría pasar 8 años en la cárcel. Foto: AP

Tras darse a conocer que un juez abrió una segunda investigación por fraude fiscal en su contra, Shakira no se quedó callada y reaccionó ante este nuevo golpe que la pone en peligro de ir a la cárcel. Fue a través de un comunicado en el que la cantante dio su opinión al respecto.

"Shakira no ha recibido notificación alguna sobre la querella que hoy los medios afirman que se ha interpuesto por el ejercicio 2018. Una vez más, como viene ocurriendo durante todos estos años, es a través de los medios de comunicación cómo la cantante se ha enterado de la interposición de esta querella, evidenciando la presión mediática y reputacional a la que se ve sometida. El equipo legal de la cantante no hará ningún comentario hasta que la notificación le llegue por los cauces formales y legalmente establecidos", se lee en el mensaje.

Shakira. Foto: AP

Continúa: "Como es sabido públicamente, y tal y como se notificó oficialmente a la Hacienda española, desde hace unos meses Shakira reside en Miami, por lo que se le deberá notificar personalmente en su nuevo domicilio, de estricto acuerdo con lo que marca la Ley. Como ya se ha trasladado en numerosas ocasiones, Shakira defiende haber actuado siempre conforme a la ley y bajo el consejo de los mejores expertos fiscalistas. Ahora se encuentra centrada en su vida artística en Miami y está tranquila y confiada en la resolución favorable de sus asuntos fiscales".