Martes 12 de Marzo 2024
STREAMING

Una de las telenovelas más exisotas está en Netflix; ¿cuántas temporadas tiene?

Esta producción cautivó a todo el publico mexicano por su historia, y ahora esta disponible sus tres temporadas en la plataforma

Rosario Tijeras.Esta serie es de las más exitosas en Netflix.Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El catálogo de Netflix contiene una variedad de series y películas para todos los gustos, si en tu caso estas buscando ver una producción mexicana llena de acción y drama, entonces no te puedes perder de Rosario Tijeras, la versión nacional adaptada de la telenovela colombiana y que resultó todo un éxito en la televisión abierta, y ahora puedes disfrutar de sus tres temporadas en el gigante de streaming.

La telenovela que está protagonizada por la actriz Bárbara Regil, se encuentra dentro de los 10 programas con más éxito en la plataforma. La serie cuenta con solo tres temporadas, la última entrega fue lanzada en el 2019, sin embargo, sigue siendo de las favoritas del público y es ideal para un maratón de fin de semana. 

La serie gira en torno a Rosario Tijeras, una joven estudiante que se involucra con el crimen organizado y acaba siendo una sicaria para León El güero Arteaga. El apodo de la protagonista se debe a que es conocida por haber castrado con unas tijeras a un hombre que abusó sexualmente de ella.

La telenovela de Rosario Tijeras se estrenó en 2010, además de ser protagonizada Bárbara de Regil que le da vida a la protagonista principal, el elenco lo integra José María de Tavira como Antonio Bethancourt y Sebastián Martínez como Daniel Salgado, entre otros.

Esta telenovela mexicana cuenta con 3 temporadas en Netflix con 60 capítulos de 45 minutos cada uno, si deseas verla puedes encontrarla en la lista de las 10 producciones de la plataforma más exitosas, sin duda Rosario Tijeras será una historia que no podrás dejar de ver.

¿Quién fue la verdadera Rosario Tijeras en la vida real?

El personaje de la telenovela Rosario Tijeras fue inspirado de la vida real, se trata de Diana Carolina Jiménez Maldonado, una joven de 26 años que vive en Colombia y al igual que la protagonista principal de la telenovela, se encuentra involucrada con el narcotráfico. 

En el 2013 fue capturada por liderar una banda de narcos llamada 'Los Pascuales' en la ciudad de Bogotá, entre los cargos que le impusieron se encuentra el homicidio, distribución de sustancias ilícitas y tráfico.