Jueves 23 de Mayo 2024
CELEBRIDADES

¿Qué es un sapiosexual? La cualidad que Marco Antonio Regil busca en sus parejas

El presentador Marco Antonio de Regil se sinceró sus gustos sexuales en un programa.

Marco Antonio Regil. se declara de la comunidad LGBTQ
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fue durante una entrevista con Paty Chapoy donde Marco Antonio Regil fue cuestionado sobre lo que busca en una pareja, pues, lleva bastantes años en solteria, a lo que el conductor respondió que más que sentirse atraído por una 'faldita' y 'una cara bonita' le gusta encontrar una conexión más profunda con sus parejas a nivel intelectual.

“Me siguen atrayendo las mujeres guapas, taconcito, energía femenina; pero no hay cosa más sexi como que me digan que van a terapia, porque es valiosísimo”, dijo el conductor.

Aseguró que lo conquista la maduras emocional. Marco Antonio Regil considera a una persona sexi cuando es alguien que trabaja en sí misma, que va a terapia, que medita, que lee, que se sana. Por sus tipos de gustos y lo que busca en una persona se considera ‘sapiosexual’.

A pesar de llevar 14 años soltero, no se siente solo, ya que, cuenta con la compañía de su familia, amigos y su equipo, por lo cual no se siente como tal. También aseguró que ha aprendido a ser su propio terapeuta.

“No me siento en soledad, estoy solo por elección, pero no siento soledad. Me siento feliz conmigo. Y he aprendido a canalizar el amor de muchas formas distintas, el amor a mi trabajo, a mi equipo, a mi perrita, a mi familia. El amor lo siento, y no me siento solo. No estoy solo”, declaró Regil.

¿Qué es ser sapiosexual?

Marco Antonio se definió a sí mismo como sapiosexual en el programa de YouTube de Pati Chapoy.

Se define como sapiosexual a una persona que se siente atraído sexualmente por otra, independientemente del género, por su capacidad intelectual y mental para crear un vínculo amoroso. Es decir, que no les interesa compartir su vida con personas banales y superfluas, que no pueden entablar conversaciones más profundas.

Aunque el termino no ha sido acuñada por el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la palabra ‘sapiosexual’ ha sido adoptada por la comunidad LGBTTQ+.