Lunes 29 de Abril 2024
ESTILO DE VIDA

5 Plantas que todo amante de la cocina debe tener en casa

Estas son las plantas que todo cocinero debe tener a la mano; serás la envidia de todos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las plantas además de decorar los espacios tienen múltiples funciones benéficas como purificar el aire y aromatizarlo, dar vida y color al hogar, incluso hay otras plantas que ahuyentan los insectos; y lo mejor es que solo requieren de amor y agua.

Siembra estas plantas en tu jardín y tendrás especies, verduras y frutas orgánicas en tu hogar todo el año y sin la necesidad de ir al super, además que te ahorraras mucho dinero. La mayoría requieren poca agua, pero eso sí debes cuidarlas de las plagas.

Romero

Esta hierba aromática por sus ricos nutrientes tiene muchos beneficios medicinales, además repele mosquitos y el romero puede ayudar a eliminar la caspa y canas en el cabello.

Tenerla en casa va a facilitar a la hora de cocinar, pues, tendrás a la mano un excelente condimento para distintas recetas con carne, pollo, pescado o guarniciones. El riego del romero es cada tercer día y requiere de sol directo.

Ajo

El ajo es un ingrediente principal de cualquier platillo mexicano, pues, le aporta gran sabor a cada receta; lo mejor es que es muy fácil de plantar y su riego es cada tres a cuatro días.

Para sembrar ajos solo debes meter un bulbo de la especie en agua, la cual solo debe cubrir la mitad de los ajos para evitar que se pudran; cuando veas que ya tiene varias raíces será hora de trasplantarlas a tierra para que enraícen y crezca de manera óptima.

Chiles

Hay dos opciones: Comprar una mata o sembrarla desde la semilla en casa. Su riego es una vez por semana o cada 12 días.

Si elijes la segunda opción aquí está el paso a paso: Elige el chile de tu preferencia, puede ser cualquiera (chile serrano, poblano o habanero); ábrelo por un lado y retira las semillas sin lastimarlas; después colócalas separadas en una maceta con tierra; no te olvides de regarla. A los pocos meses obtendrás las primeras cosechas.

TRAMBIÉN LEE: 5 plantas de interior que eliminan malos olores en el baño

Limón

Si no quieres comprar un árbol de limón ya crecido y con frutos en un invernadero puedes optar por plantarlo desde la semilla. Es muy fácil, solo saca las semillas cuidadosamente de la fruta e introdúcela en tierra con sustrato; procura que la tierra nunca esté seca y a los pocos días verás las pequeñas plántulas de limón. Esta es la opción más barata, pero tardará varios años en florar y dar sus primeros frutos.  Lo mismo puedes hacer con cualquier cítrico. 

 

KJ.