Jueves 14 de Marzo 2024
GRAMMY 2023

Beyoncé es la máxima ganadora de los premios Grammy 2023

Beyoncé se convierte en la artista con mas premios en la historia de los Grammys, al llegar a un total de 32 premios en su carrera musical.

Beyoncé se corona como la reina de los premios Grammy 2023.Conoce las categorias que conquistó en la ceremonia de los Grammys.Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Beyoncé se ha convertido en la cantante con más Grammys en la historia, esto tras ganar 4 de las 9 nominaciones que tenía este año. Los premios se suman a los 28 de los que se ha hecho acreedora, dándole un total de 32  premios grammy ganados.

Cabe señalar que la cantante estadounidense ya era la artista femenina con más grammys. Siendo ahora la reina de los premios, tras superar al director de orquesta George Solti, quien en vida ganó 31 premios y contó con 71 nominaciones. 

Estas son las categorías que ganó Beyoncé 

Estas son las categorías donde la intérprete de éxitos como Crazy In Love, Single Ladies y Break My Soul se coronó como ganadora absoluta.

  • Mejor canción R&B - Cuff It
  • Mejor Grabación Dance/Electronic - Break My Soul
  • Mejor Álbum Dance/Electronic - Break My Soul
  • Mejor interpretación R&B Tradicional - Plastic Off the Sofa

Renaissance, el disco que coronó a Beyoncé en los Grammy 2023

Renaissance fue publicado el 29 de julio de 2022. El álbum fue elaborado durante el confinamiento derivado por el Covid-19; por lo que la artista lo describe como "un lugar para soñar y encontrar una salida durante un momento aterrador para el mundo".

Es un disco en el que Beyoncé se abre con su público y comparte mucho más de su historia personal, además, ahonda en temas de migración, antirracismo y resistencia. El álbum recupera el ritmo house de los 90, especialmente su sencillo Break My Soul, que se convirtió en una de las canciones más escuchadas el verano pasado.

Así reaccionó Beyoncé a ser la artista con mas premios Grammy en la historia

La cantante visiblemente conmovida y emocionada recibió uno de sus grammys compartiendo las siguientes palabras: 

"Estoy intentando no llorar. Y estoy intentando recibir su energía. Quiero darle gracias a Dios, a mis hijos, a mis padres que me amaron y animaron a pelear por mi carrera, a la comunidad queer por su apoyo. Muchas gracias por todo, Grammy".

Beyoncé acumula un total de 32 grammys, haciendo historia como la reina de los Grammy Awards.

cmm