Viernes 13 de Septiembre 2024
CELEBRIDADES

El impactante cambio físico de Taylor Lautner para ‘Crepúsculo’ y el trauma que le provocó

En "Crepúsculo" el actor se hizo famoso por quitarse la camisa cada dos segundos en escena. Cuando subió de peso, sus fans se lo recriminaron.

En "Crepúsculo", Taylor Lautner la pasó muy mal y nadie lo sabía.Foto: Instagram @erphane
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Nadie dimensiona lo mucho que sufrió Tyalor Lautner cuando filmó las películas de "Crepúsculo"; la figura que lucía en aquel entonces lo traumó y lo llevó al límite, al punto de odiarse a sí mismo cuando subió de peso. Es cierto que el actor tuvo un antes y un después de alcanzar la fama y él mismo contó todo lo que padeció por tener "ese abdomen de acero" que le pedían mostrar constantemente en las películas. En definitiva, Lautner la pasó muy mal y nadie lo sabía. 

Taylor Lautner disfrutó de las mieles del éxito cuando se unió a "Crepúsculo": gracias a su actuación en la saga se convirtió en uno de los actores del momento y también, en uno de los más adorados por los jóvenes de su generación. Lautner interpretó a Jacob Black, uno de los personajes principales, un hombre lobo que pasó a la historia por su atractivo físico (en varias de las escenas se le observa sin playera y presumiendo sus músculos y abdominales).

Sin embargo, todo tiene un precio y Lautner lo pagó y fue el artista el que confesó los terribles problema que enfrentó con su imagen corporal cuando apareció en una entrevista y se dejó ver con unos kilos de más, los cuales inmediatamente generaron una ola de memes que repercutieron en su salud mental.

¿Cuál es la edad de Taylor Lautner?

Taylor Lautner nació en Michigan, Estados Unidos, el 11 de febrero de 1992, es decir, que el actor hoy se encuentra celebrando su cumpleaños número 31

Taylor Lautner sufrió por las críticas a su cuerpo. Foto: Instagram @taylorlautner

¿Cuántos años tenía Taylor en Crepúsculo?

Cuando Taylor interpretó a Jacob Black por primera vez en "Crepúsculo" tenía 17 años, pues en ese entonces la película se estrenó el 21 de noviembre de 2008.

¿Qué pasó con el actor Taylor Lautner?

Luego de su éxito en la saga de "Crepúsculo" el actor prácticamente no volvió a tener éxito en las producciones en las que apareció posteriormente. Se comenta que esto tuvo que ver con su impactante cambio físico, pues lo rechazaban por su imagen corporal, una situación muy lamentable que padecen tanto hombres como mujeres en la industria del cine. 

Taylor Lautner en Crepúsculo. Foto: Instagram @twilight

El antes y después de Taylor Lautner

El actor de 31 años contó en el podcast The Squeeze (el cual conduce con su esposa Taylor Dome) que por estar en "Crepúsculo" llegó a tener serios problemas con su físico. "Cuando estaba dentro tenía entre 16 y 20 años, y estaba protagonizando una franquicia en la que mi personaje era conocido por quitarse la camisa cada dos segundos", dijo Lautner.

Cuando terminó "Crepúsculo", Taylor dejó las estrictas dietas y rutinas de ejercicio. Foto: Instagram @skullgeek_

Después del éxito obtenido con la primera película, se acordó hacer una segunda y la presión aumentó para Taylor, quien tenía que mantener y hacer crecer sus músculos a como diera lugar. "Pesaba 63 kilos y tenía que ganar 15 kilos de músculo para mantener el papel (...) Fue una pesadilla absoluta en lo que a la dieta se refiere, comiendo boniatos crudos, hamburguesas de pavo y batidos de proteínas que eran en esencia lodo", mencionó.

Lo peor vino cuando terminó la saga de "Crepúsculo" y dejó de llevar esa dura rutina de ejercicio y alimentación. Los fans (y no tan fans) le recriminaron que perdiera su abdomen marcado e hicieron cientos de memes que dañaron su autoestima y le hicieron sentir repulsión por su cuerpo. "No tenía ni idea de que aquello me estaba afectando o de que me iba a afectar en el futuro con mi propia imagen corporal, pero ahora que lo miro en retrospectiva, te digo que sí, que me afectó, y que a buen seguro lo hará siempre".

Taylor Lautner retomó el ejercicio pero de una forma más sana y sin preocupaciones. Foto: Instagram @taylorlautner

Añadió: "¿Y qué pasa si no quieres ver un gimnasio ni en pintura? Pues que empiezas a perder los abdominales. Y yo empecé a tener un cuerpo más normal". Taylor Lautner aprendió a vivir con los comentarios, priorizó su salud mental y hoy en día está conforme con quién es y le gusta su aspecto físico. También, continúa trabajando en cine y regresó a hacer lo que más le gusta. 

djm