Jueves 25 de Abril 2024
REALEZA

Así fue la última llamada de Lady Di al príncipe Harry

La princesa Diana falleció la noche del 31 de agosto de 1997, y esa misma mañana sería su última llamada con sus hijos, Harry y William.

Así fue la última llamada de Lady Di al príncipe HarryCréditos: Instagram @lady.diana._
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Lady Diana Spencer se casó con el entonces príncipe Carlos en 1981. A pesar de que tuvieron una relación difícil por las infidelidades y discusiones constantes entre ellos, tuvieron a dos hijos: el príncipe Wiliam en 1982 y el príncipe Harry en 1984 con los que, al contrario de su esposo, tuvo una relación amorosa y cercana; sin embargo, a todos sorprendió la muerte de la princesa en 1997, teniendo su última llamada con los jóvenes príncipes tan sólo unas horas antes.

El recuerdo de Diana de Gales ha perdurado a través de los tiempos, ya sea por su obra caritativa, su cercanía con el pueblo o simplemente por el carisma que reflejaba en las cámaras. Con el paso de los años se ha vuelto un mito del siglo XX e, incluso, del siglo XXi, por lo que todo a su alrededor sigue siendo una historia por contar. 

La princesa se divorció del ahora rey de Inglaterra en 1996, pero para entonces ella ya era una leyenda por sí sola. Ambos se dedicaron a recuperar sus vidas tras la separación y cada uno logró llevar una vida mediática; sin embargo, la antes pareja debía seguir al cuidado de sus hijos a pesar de los escándalos. 

La princesa siempre estuvo al pendiente de sus hijos: William y Harry
Foto: Instagram @lady.diana._

Tanto William como Harry recuerdan a su madre como una mujer con metas claras, con sentimientos muy profundos hacia su activismo, en el cual se dedicaba a apoyar a las personas sin hogar, a los pacientes con sida y también se pronunciaba en contra de las minas antipersona. 

La vida de Diana fuera de la realeza

Diana intentó recuperar la estabilidad de su vida fuera de la casa real, lo que incluyó retomar su vida amorosa. Tuvo varias relaciones con diferentes hombres, pero el último de ellos y con quien moriría la noche del 31 de agosto de 1997 fue Dodi Al Fayed, un millonario productor de películas.

La relación duró sólo un verano, ya que se vio interrumpida por el trágico accidente en el que ambos fallecieron en París, Francia. Las imágenes de la cronología de esa noche han sido difundidas en diferentes medios, en las cuales se puede ver que la pareja salía de un hotel de la ciudad poco después de la medianoche y cuando cruzaban por el Río Sena a toda velocidad para evitar a los paparazzi el coche en el que viajaban se estrelló contra un pilar de concreto del túnel.

La princesa Diana falleció el 31 de agosto de 1997
Foto: Instagram @lady.diana._

La última llamada de Diana y Harry

De acuerdo a una entrevista que dio el príncipe Harry, éste comentó que se encontraban jugando con sus primos en Balmoral cuando, en la mañana del accidente, la princesa les llamó desde París. Ella iba a interrumpir su viaje de 9 días por el Mediterráneo para volver a Londres y acompañar a sus hijos en el inicio de clases. Así, desde la capital francesa la princesa se comunicó con los príncipes. 

William comentó: “Harry y yo teníamos una prisa desesperada por decir ‘adiós’, ‘hasta luego’ y ‘nos vamos a ir’... Si hubiera sabido lo que iba a pasar no me habría quedado tan indiferente. Pero esas llamadas telefónicas se me quedaron grabadas en la mente con mucha fuerza”.

Los príncipes no esperaban que esa fuera la última llamada con su madre
Foto: Instagram @lady.diana._

Por último, para un documental, Harry declaró acerca de la llamada: “Mirando hacia atrás ahora es increíblemente difícil. Tendré que lidiar con eso por el resto de mi vida. Qué diferente habría sido esa conversación si hubiera tenido el más mínimo indicio de que su vida le sería arrebatada esa noche”.

Desde aquel fatídico evento, los príncipes buscan continuar con el legado que les dejó su madre desde que eran niños, por lo que ambos han sido abiertos acerca de cómo les afectó la muerte de la princesa y, a su vez, han seguido sus pasos en el activismo ante temas muy importantes, tales como la salud mental y el deporte