Viernes 26 de Abril 2024
CELEBRIDADES

¿De qué murió Ana Ofelia Murguía, leyenda del cine y la televisión mexicana HOY 31 de diciembre?

La actriz mexicana falleció a los 90 años el día de hoy, dejando un legado de más de 50 años en la pantalla chica y los escenarios

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este último día del año, el mundo del espectáculo le dice adiós a una leyenda del cine y la televisión mexicana que ha dejado marca en sus corazones a lo largo de una carrera exitosa de más de 55 años en las artes escénicas y de la interpretación. Se trata de la actriz Ana Ofelia Murguía, quien lamentablemente esta mañana del 31 de diciembre murió dejando un profundo dolor de sus seres queridos y sus millones de fanáticos que seguían su carrera de cerca.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), del cual la primera actriz Ana Ofelia formaba parte del elenco, fue la encargada de dar a conocer la noticia del fallecimiento la mañana de hoy a través de sus redes sociales, donde aprovecharon para también enviar sus condolencias y pésame a la familia y amigos cercanos de la actriz que dio voz en español a la idílica “Mamá Coco” en la película animada de Disney ‘Coco’ en 2017.

“Con profunda tristeza lamentamos el sensible deceso de la primera actriz Ana Ofelia Murguía, quien formaba parte del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y cuya trayectoria artística fue vital para las artes escénicas de México. Enviamos condolencias y abrazamos con cariño a su familia y amigos”, se lee en el comunicado de Twitter.

Cuartoscuto

La actriz de 90 años debutó en el cine para después a la par hacer televisión y teatro, sus excelentes habilidades escénicas la llevaron a formar a formar parte del elenco estable del INBAL hasta sus últimos días, donde llego a participar en una gran cantidad de obras y destacarse como una de las favoritas tanto por sus compañeros como del público, que ahora lloran su partida. En redes sociales actores que la llegaron a conocer y trabajar con ella le han dedicado conmovedoras palabras, entre ellos se encuentra Horacio Villalobos y Patricia Reyes Spíndola.

Cuartoscuto

¿De qué falleció la actriz Ana Ofelia Murguía? Hasta el momento no se ha comunicado oficialmente cuál fue la causa de muerte de la actriz Ana Ofelia a los 90 años de edad, quien fue una leyenda del cine y la televisión; sin embargo, esperamos que salga más a la luz en las siguientes horas del día de hoy, por lo que te instamos a que sigas al pendiente de las actualizaciones.