Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

El error de Jurassic Park que fue descubierto 27 años después de su estreno por un fan

El seguidor de la saga descubrió el descuido después de ver la cinta durante 11 veces consecutivas

Este es el error que descubrió un fan en la cinta de Jurassic Park 27 años después de su estrenoCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El pasado 1 de junio se estrenó la cinta Jurassic World: Dominion, por lo que muchos de los fans de la saga de Jurassic Park decidieron volver a ver las películas que se estrenaron en años anteriores. Las historias tienen como protagonistas a los dinosaurios clonados, creados por un filántropo multimillonario y un equipo de científicos genetistas.

Todas ellas, como la mayoría de las películas, tienen una serie de errores cinematográficos que se han ido revelando a lo largo de los años. Sin embargo, nadie se había percatado de un error que descubrió un fan después de ver la película original Jurassic Park durante 11 veces consecutivas, el cual fue revelado 27 años después de su estreno.

¿Cuál es el error?

El joven decidió compartir su descubrimiento en su cuenta de Reddit, el cual se hizo viral en redes sociales. En la publicación explica que la escena en la que un dinosaurio abre la puerta para entrar en la cocina y se queda parado ahí, se observa cómo un integrante de la producción, en concreto un operador, extiende la mano para tomar la cola del ejemplar.

Teniendo en cuenta que la cinta se filmó con la combinación de CGI (imágenes generadas por computadora) y muñecos controlados por operadores, una tecnología nueva para la época, no es de extrañar que algún detalle como ese pasara desapercibido. Tanto así, que el error permaneció oculto durante casi 30 años.

No es el único error

Según la información publicada por el portal IMDb, hay más de 341 errores de este estilo en la película estrenada en 1993, que se convirtió en un éxito arrollador en el mundo, convirtiéndose en una de las más aclamadas en la reciente historia del cine. Aún así, la secuencia que ha destapado el fan provocó millones de reacciones a nivel internacional.

“He visto esta película tantas veces mientras crecía y aún hoy en día si está en la televisión, y nunca me di cuenta de este fallo” o “Ahora no puedo dejar de verlo cada vez que miro la escena”, fueron algunos de los comentarios más populares por parte de los usuarios.

abc