Jueves 25 de Abril 2024
ENTRETENIMIENTO

La razón por la que Alan Rickman siguió interpretando a ‘Snape’ en Harry Potter a pesar del cáncer

El actor británico Alan Rickman habría escrito sus pensamientos más profundos sobre la película en una serie de diarios

Diarios de Alan Rickman revelan por qué siguió interpretando a Snape en Harry Potter pese al cáncer. Foto: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tras seis años del fallecimiento de Alan Rickman, el actor que interpretó a Severus Snape en la saga de 'Harry Potter', se han dado a conocer algunos pasajes de sus diarios secretos en los que revela cuál fue la razón por la que decidió seguir interpretando a su querido personaje, aún cuando ya había recibido un diagnóstico de cáncer.

Rickman se despidió de este mundo el 14 de enero de 2016 a los 69 años tras perder la batalla contra un cáncer de próstata que lo aquejaba desde hace tiempo. Su lucha empezó en 2005, cuando le fue diagnosticado por primera vez, justo cuando se acababa de estrenar la cuarta parte de la saga y estaba por grabar la quinta.

Fue así que antes de que comenzara la producción de 'Harry Potter y la Orden del Fénix', el actor tuvo que pasar por el quirófano para tratar este agresivo tipo de cáncer, al mismo tiempo que se vio en la encrucijada de si debía continuar o abandonar el proyecto. 

¿Por qué Alan Rickman se quedó en Harry Potter pese a su enfermedad?

Semanas después de haber sido dado de alta del hospital, y ya estando en el año 2006, Rickman escribió en una entrada de su diario el por qué finalmente decidió permanecer como el sombrío profesor de Hogwarts en las películas de Harry Potter. 

"Por fin dije sí a 'Harry Potter 5'. La sensación no es de alegría ni de tristeza. El argumento ganador ha sido el de: 'Llévalo a cabo. Es tu historia.'", escribió.

Sin embargo, tan solo unos meses después, compartió su sentir en el set junto con el resto de elenco y admitió que jamás había sido menos hablador como en ese momento. 

“Me doy cuenta tan pronto como el anillo y el disfraz [de Snape] se ponen, algo sucede. Se vuelve extraño ser hablador, sonriente, abierto. El personaje me estrecha, me tensa. No son buenas cualidades en un set de filmación. Nunca he sido menos comunicativo con un equipo. Afortunadamente, Dan [Radcliffe] cumple ese papel con facilidad y encanto. Y la juventud", escribió. 

Un año después, el 27 de julio de 2007 reveló sus pensamientos acerca de la muerte de su personaje en los libros de JK Rowling'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte', confesando que todo el tiempo supo acerca de la historia de amor entre Snape y Lily, la madre de Harry Potter.

“… He terminado de leer el último libro de 'Harry Potter'”, relató en ese momento. “Snape muere heroicamente, Potter lo describe a sus hijos como uno de los hombres más valientes que jamás haya conocido y llama a su hijo Albus Severus. Este fue un verdadero rito de iniciación. Una pequeña información de Jo Rowling hace siete años, la de que Snape amaba a Lily, me dio un precipicio al que aferrarme”. 

Entre otras confesiones que hace Rickman en sus diarios, el actor cuenta cómo fue su primera y extraña llamada con JK Rowling, así como la mala impresión que le dejó la película 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' en un principio. 

“La película adquiere una escala y profundidad que coincide con la espantosa partitura de John Williams. La fiesta posterior en el Savoy fue mucho más divertida", expresó. 

Dichos fragmentos escritos por Rickman son parte de una recopilación de sus diarios narrados a mano por el actor británico y que próximamente serán publicados en octubre de este año en Reino Unido, bajo el título: 'Madly Deeply: The Diaries of Alan Rickman'.

bnaj