Domingo 15 de Septiembre 2024
ESPECTÁCULOS

Salma Hayek: el infierno que vivió al rodar su primera escena sexual en Hollywood

La actriz mexicana ha contado cómo fue aquel complicado momento.

La actriz mexicana habló sobre su experiencia. Créditos: YouTube
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace poco te contamos que tanto la hijastra de Salma Hayek, Valentina y su hermana Mathilde se van de compras a París, se ha recordado en redes sociales cuando la actriz mexicana contó cómo fue su primera escena sexual en Hollywood.

Esto ocurrió en el rodaje de ‘Desesperado’, la primera producción estadounidense en la que la actriz participaba y que realmente supuso un reto actoral y emocional para ella.

Quien ahora forma parte de las ocho actrices latinoamericanas nominadas como mejor actriz principal o de reparto al premio Óscar, procedía de protagonizar la telenovela mexicana ‘Teresa’ y la película 'El Callejón de los Milagros'.

Pese a tener un bajo nivel de inglés y padecer dislexia, Salma Hayek se fue a vivir a Los Ángeles para estudiar interpretación en el prestigioso centro de Stella Adler, motivada y con hambre por convertirse en una verdadera estrella de cine.

La película ‘Desesperado’ , dirigida por Robert Rodriguez, que fue una especie de secuela de El Maricahi, encontró en Salma la candidata perfecta para hacer pareja con el actor malagueño Antonio Banderas.

“Me habían dicho que mi acento recordaría a la gente de Hollywood a sus limpiadoras mexicanas. Cuando la película se estrenó los críticos dijeron ¡Salma Hayek es un bombazo!. Eso me confundió porque pensé que decían que la película se había estrellado, que había fracasado, y que era todo por mi culpa”, comentó Salma sobre el éxito de su participación.

La escena sexual con la que “yo lloraba”.

Cuando Banderas y Salma estuvieron presentando la película ‘El Gato con botas 3D’, ambos recordaron cuando rodaron la película ‘Desesperado’.

Respecto a la escena sexual de ‘El Mariachi’ con ‘Carolina’, personaje de la mexicana, ella contó lo difícil que fue para ella rodarla.

“'¡Que no me toquen y que no me quiten la ropa!' Eso es lo que decían que tenía que hacer él y el director, y yo lloraba. Lo único que pensaba era: '¿Qué va a decir mi padre?' Primero me encerré en el baño, me dieron tequila y empecé a llorar. Fue muy duro. ¿Nerviosa? Aquello fue imposible. Decía: '¡No me toques, ten cuidado con el pelo, esa mano para arriba!’”, narró en 2016 Salma.

La actriz de 55 años, casada con François-Henri Pinault, ha aclarado que Antonio Banderas y el director Robert Rodriguez “fueron increíbles” y que el encargado de la película “nunca me presionó”, dijo que el momento fue traumático.

'Desesperado' logró recaudar a nivel mundial 25.4 millones de dólares y originó todo un grupo de fans del mariachi pistolero. Por ello, en 2003, Robert Rodriguez regresaría para concluir la trilogía con “Érase una vez en México”.

Otro de los recuerdos que ha revivido recientemente es cuando Salma Hayek realizó su primer casting a los 20 años.

mva