Sábado 14 de Septiembre 2024
USA ESPECTÁCULOS

Chayanne: la razón por la que la icónica 'Tiempo de vals' estuvo a punto de no ver la luz (VIDEO)

A continuación te contamos más sobre este suceso que pudo traer consecuencias graves para el cantante

ChayanneCréditos: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El cantante Chayanne tiene una carrera consolidada y es uno de los artistas latinos que mayor exposición internacional ha logrado gracias a sus exitosos temas de amor y desamor. 

Una de las canciones más emblemáticas del cantante es 'Tiempo de Vals', sin embargo, esta pieza musical que se baila en toda América Latina desde que se estrenó en 1990 estuvo a punto de no salir a la luz. 

LEE - Chayanne aún tiene ritmo: baila coreografía de 'Oye' para el deleite de sus fans (VIDEO)

LEE - Chayanne: ¿cuál es su rutina diaria para tener un cuerpo escultural a los 53 años?

A continuación te contamos más sobre este suceso que pudo traer consecuencias graves para el cantante, pues no tendría el mismo éxito y reconocimiento del que goza ahora. 

La canción fue escrita por José María Cano, uno de los integrantes de Mecano, pero Sony, la empresa que tenía firmado al puertorriqueño, no tenía esperanzas de que pudiera convertirse en un hit musical. 

Chayanne se enfrentó a duras críticas de la producción por este tema que fue catalogado como lo peor del disco por uno de los productores de la discográfica Sony. 

Al final, después de muchos conflictos, el disco se estrenó con la canción 'Tiempo de Vals' incluida, pero además se tituló así al quintó álbum del puertorriqueño.

Fue así que contrario a lo que se pensaba, 'Tiempo de Vals' fue todo un éxito. Pese a que estuvo acompañada de 'Completamente enamorados', escrita por Eros Ramazzotti, Adelio Cogliati y Piero Cassano, la canción se posicionó rápidamente. 

El cantante de 'Provócame', 'Dejaría todo' y 'Torero' tenido tiempo para disfrutar de esta pieza musical, la primera fue con su colega Yuri en 1994 cuando la entonaron juntos y luego la pudo bailar en el cumpleaños de 15 años de su hija Isadora Figueroa. 

Treinta y dos años después de su lanzamiento, este icónico tema sigue siendo reproducido e incluso se volvió una de las canciones que no podía faltar en fiestas de XV años, bodas y graduaciones en Latinoamérica.