Martes 12 de Marzo 2024
TELENOVELAS

Catherine Siachoque: 5 curiosidades que no conocías de la actriz de Oscuro Deseo

Desde su primera telenovela hasta su primer amor, estos son algunos datos que no sabías de la colombiana

Foto: AFP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La actriz Catherine Siachoque tiene una larga y exitosa carrera dentro del mundo de las telenovelas, en la que ha demostrado su indiscutible talento para interpretar diversos roles, desde la heroína más dulce hasta la villana más despiadada. Ahora, con el estreno de la segunda temporada de "Oscuro Deseo" en Netflix, la estrella de "Sin senos no hay paraíso" no solo ha deslumbrado por su sensual actuación, sino también por su belleza y su gran atractivo físico. Y es que a sus 50 años, la bella colombiana luce mejor que nunca. 

A continuación te contaremos 5 curiosidades de la vida y trayectoria de Catherine Siachoque que muy pocos conocen sobre ella. 

Foto: Catherine Siachoque/ Instagram

1. Verdadero nombre y fecha de nacimiento 

El nombre real de la actriz es María Alexandra Catherine Siachoque Gaete, aunque es más conocida por su segundo nombre y apellido. La intérprete nació en Bogotá, Colombia, el 21 de enero de 1972 y actualmente tiene 50 años. 

Foto: Catherine Siachoque/ Instagram

2. No tiene hijos, pero no descarta convertirse en madre 

Catherine Siachoque está casada con actor argentino-colombiano Miguel Varoni desde el año 1996, es decir, llevan 26 años de sólido matrimonio. La pareja decidió no tener hijos de mutuo acuerdo, pues aseguran que viven muy felices viviendo su amor y se sienten realizado como esposos, aunque en una entrevista en 2017 la actriz reveló que todavía era una posibilidad. 

Foto: Getty Images

3. Su primer amor no fue la actuación 

La actriz colombiana tiene una merecida fama por su larga trayectoria, sin embargo, en sus inicios no tenía planes de escoger la carrera de la actuación, ya que su gran obsesión era el ballet clásico. Incluso en su afán por triunfar en la danza sufrió severos trastornos alimenticios que afortunadamente logró superar.

Foto: Catherine Siachoque/ Instagram

4. Sus primeras telenovelas 

Su debut en las telenovelas fue a los 23 años con las producciones colombianas "Sobrevivir" y "La sombra del deseo" de Caracol Televisión. Desde ese entonces la colombiana se ha lanzado al estrellato, convirtiéndose en una de las actrices más famosas de Colombia, Estados Unidos y Latinoamérica. 

Foto: Captura de video/Caracol TV

5. Tuvo que desmentir su propia muerte en 2017 tras el terremoto en México 

Una historia muy particular de Siachoque ocurrió en el año 2017, cuando se encontraba en México junto a su esposo aquel fatídico 19 de septiembre en el que comenzó un fuerte sismo. En las redes empezó a circular que ella se encontraba entre los fallecidos y tuvo que salir a desmentirlo a través de sus redes sociales. 

bnaj