Martes 21 de Mayo 2024
USA ESPECTÁCULOS

¿Sale del aire la serie de Vicente Fernández? Otorgan amparo a Doña Cuquita contra Televisa

La serie se estrenó el pasado lunes y es una producción de Televisa Univisión

Jueces conceden la suspensión de la serie de Vicente Fernández a Doña CuquitaCréditos: IG @elultimoreymx/@_vicentefdez
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A menos de una semana del estreno de la serie sobre Vicente Fernández llamada "El último rey: el hijo del pueblo" ha causado mucha controversia pues la familia estaba en contra de esta producción.

Aunque mucho se decía que no se estrenaría, logró estar al aire por lo menos cinco días hasta ahora, pues se dio a conocer que los abogados de la dinastía Fernández lograron que tres jueces federales otorgaran la suspensión de la serie a Doña Cuquita. 

Esto para continuar con las medidas que habían sido impuestas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con el fin de impedir la transmisión de la serie de Televisa Univisión.

Tras este dictamen, las televisoras no deberán transmitir la bioserie sobre "El Charro de Huentitán" protagonizada por Pablo Montero y producida por Juan Osorio.

"Tres distintos jueces federales de amparo conceden suspensión a la señora María del Refugio Abarca Villaseñor, viuda de Vicente Fernández, para que sigan surtiendo efecto las medidas que impuso la autoridad federal (IMPI), ordenando no transmitir la ilegal bioserie y que estas no pueden ser levantadas por dicho instituto", informó el equipo legal de los Fernández.

Es decir que Televisa Univisión no puede violar los derechos de autor y marcarios del intérprete de "Un millón de primaveras" como lo hizo esta semana.

Por su parte, el abogado de la familia, Marco Antonio del Toro, aseguró: “Televisa  está desafiando medidas consumadas de autoridades federales que le fueron notificadas, transmitiendo la ilegal bioserie”.

IG  @_vicentefdez

El pasado 11 de marzo, la jueza Celina Angélica Quintero Rico dio la suspensión a las televisoras, por lo que como menciona el abogado, están desafiando a la autoridad.

Mientras que Televisa-Univisión asegura que no tenían conocimiento sobre la decisión de la jueza, por lo que tenían planeado seguir transmitiendo. 

Por lo que con estas medidas, el registro de la marca de Vicente Fernández no podría verse afectado, ya que incluye las reservas de los nombres artísticos, así como el uso de la imagen. 

amv