Jueves 25 de Abril 2024
FAMOSOS

Ian Somerhalder: Su pasión por los animales y otras curiosidades sobre el actor de 'El diario de los vampiros'

Además de ser un guapo actor, Ian Somerhalder tiene un gran corazón y conciencia ambiental

Ian SomerhalderCréditos: Pinterest
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ian Somerhalder es un actor y modelo estadounidense mejor conocido por interpretar a Boone Carlyle en la serie de televisión Lost y a Salvatore Damon en la serie de televisión The Vampire Diaries.

Desde entonces miles de mujeres se enamoraron del estadounidense, que hoy en día es considerado como uno de los famosos más guapos de la pantalla chica. Lo guapo que es este actor se debe a que cuenta con orígenes franceses e ingleses por parte de su papá y americano-indígenas del lado de su madre.

El histrión nació en Covington, Louisiana, el 8 de diciembre de 1978, ayer estuvo de manteles largos celebrando su cumpleaños número 44. 

Ian Somerhalder en su adolescencia (Getty Images)

De los 10 hasta los 13 años, Somerhalder trabajó como modelo. El ahora esposo de Nikki Reed, ha desfilado para importantes marcas como Calvin Klein, Versace, Guess, Dolce & Gabanna y Gucci.

A los 16 años dejó Louisiana y se mudó a Nueva York, ahí se matriculó para estudiar interpretación bajo la tutela de William Esper. Con una altura de 1.77 y un tatuaje en el antebrazo con la frase "Hic et Nunc", que significa "aquí y ahora", ha conquistado a miles de personas al rededor del mundo.

Tatuaje de Ian Somerhalder (Getty Images)

Debut en la pantalla 

Tras un par de pequeños papeles en la pequeña pantalla, consiguió ser uno de los protagonistas de Jóvenes rebeldes, un spin-off de Dawson crece que apenas duró una temporada. Este fue un papel fundamental para Somerhalder, pues lo llevó a tener su debut en el cine.

El filme La casa de mi vida  llevó al actor a la gran pantalla. La historia nos mete en la vida de George Monroe (Kevin Kline), un hombre que decide romper con todo y rehacer su vida. Reconstruir su casa solo será el principio.

Ian Somerhalder en Jóvenes rebeldes (Getty Images)

Después de esa película las cosas fueron más despacio, dejándose ver en Changing hearts, Las reglas del juego y capítulos sueltos de series como C.S.I, CSI: Miami y Ley y orden: Unidad de víctimas especiales.

En 2004 también apareció en la serie de televisión Smallville en el papel de Adam Knight. Lo mejor llegó luego, pues interpretó al personaje de Boone Carlyle en Lost.

En 2009 llegó su momento siendo protagonista en The Vampire Diaries.

Ian Somerhalder en The Vampire Diaries (tuenlinea)

Amante de los animales

Somerhalder es un amante de los animales y apoya muchas asociaciones que luchan contra el maltrato, también ha participado en miles de campañas para ayudar a todo tipo de animales. 

Participó de manera activa en la limpieza del vertido de petróleo en la costa de Louisiana. También en la limpieza del Golfo de México tras el desastre de la plataforma Deepwater Horizon. Es un actor que además de guapo tiene un gran corazón y conciencia ambiental. 

En noviembre de 2010 Ian fundo la fundación "Ian Somerhalder Foundation (ISF)", en la cual trabaja para enseñar y colaborar con personas y proyectos para hacer un impacto positivo en el planeta.

En más de una ocasión ha admitido que si su carrera como actor no hubiese funcionado, habría estudiado biología marina.

Entre otras curiosidades, lo que más le gusta tomar al actor en reuniones es una buena copa de vino tinto. El actor practica yoga y también le gusta esquiar en nieve y montar a caballo.