Viernes 26 de Abril 2024
ESPECTÁCULOS

Quién es Charles Spencer, el hermano de Lady Di y por qué dicen que la traicionó

El hecho sí pasó en la vida real y está reflejado en la serie

Charles Spencer tenía una relación estrecha con lady DiCréditos: Twitter Charles Spencer
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En la quinta temporada de The Crown se profundiza más sobre la historia de Lady Di y uno de los personajes que aparecen es Charles Spencer, hermano de la princesa.

Uno de los sucesos que relata es cuando Diana de Gales reportó fallas en los frenos de su auto antes del accidente en el que perdió la vida. La princesa Diana se da cuenta de ello cuando visita a su hermano Charles pues no puede frenar en un semáforo rojo.

Lady Di intenta maniobrar para evitar chocar con los autos de alrededor. Aunque logra detenerse, le dice a su hermano sus sospechas sobre que alguien manipuló los frenos de su auto.

El hecho sí pasó en la vida real y está reflejado en la serie. En 1995, Diana cambió de auto pues desde entonces ya sospechaba sobre una maniobra en los frenos.

Wikipedia

Por qué se dice que Charles traicionó a lady Di

Charles Spencer era ahijado de la reina Isabel II. La infancia de él y de lady Di estuvo marcada por el abandono de su madre. En ese entonces él tenía tres años y Diana seis pues sus otras hermanas ya eran mayores y vivían en un internado.

“Nuestra madre no estaba hecha para la maternidad. No fue su culpa, simplemente no pudo hacerlo”, dijo el hermano de lady Di en una entrevista al Sunday Times.

A pesar del difícil momento, los hermanos se acercaron mucho pero esto quedó opacado al final de los días de la princesa de Gales.

El hijo de Charles fue quien presentó a Diana con Martin Bashir, el periodista quien la engañó para que diera la llamada “entrevista de la venganza” en 1995.

Hasta años después, Charles ha tratado de mostrar que él también fue engañado con pruebas falsas para presionar a su hermana a participar en aquella plática.

chp