Domingo 28 de Abril 2024
USA CINE

Black Panther: Wakanda Forever al estilo más mexicano; así representaron al país

La esperada película ya se ha estrenado en México

Black Panther: Wakanda forever y los elementos mexicanos dentro de la cintaCréditos: IG @blackpanther
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La nueva cinta de "Black Panther: Wakanda Forver" ha llegado a las salas de cine y con esto sabremos cuál es la continuación de la historia que nos cautivó en 2018.

Un nuevo giro se podrá ver en esta película ante la ausencia de su protagonista Chadwick Boseman tras su lamentable fallecimiento a causa de cáncer. 

A pesar de su muerte, Marvel y Disney quisieron continuar con la historia y apuntar desde otras perspectiva aprovechando a grandes estrellas del elenco como a Lupita Nyong'o, Letitia Wright, Angela Bassett, entre otros.

Uno de los nuevos elementos para esta cinta y quien se ha convertido en el villano es el mexicano Tenoch Huerta como Namor, que será uno de los toques mexicanos de esta producción.

Aprovechando el estreno, aquí te contamos cuáles son todos los elementos mexicanos que integraron a la nueva película de Marvel.

Black Panther a la mexicana

  • Banda sonora

Debido a que la cinta tendrá elementos prehispánicos mexicanos, incluir música de artistas del país como Chan Lupita, una mujer originaria de Yucatán que recita un poema en lengua maya llamado "Mi pueblo".

Quienes también participarán en el soundtrack de la película son Vivir Quintana y Mare Advertencia, quienes interpretan "Árboles bajo el mar".

También formará parte el rapero Santa Fe Klan con la canción "Soy", la cual fue lanzada en 2020 convirtiéndose en todo un éxito.

  • Mitología maya

Para esta película, Talocan será un lugar gobernado por Namor, el cual está inspirado en la mitología maya y además hace referencia al lugar que habitaba Tláloc, dios de la lluvia.

Este lugar también es donde las personas que murieron ahogadas descansarían, por lo que se tratará de una civilización acuática.

  • Actores mexicanos

Aunque el personaje interpretado por Tenoch ya existía en los cómics, quisieron darle un giro y acoplar elementos de la cultura maya.

IG @blackpanther

Pero no solo será el reconocido actor quien representará al país, sino también Mabel Cadena, quien da vida a Namora, hermana de Namor.

Ella fungirá como guía de su hermano y quien ayudará a las relaciones entre el mundo y su civilización. Este personaje destaca porque cuando se trata de grandes amenazas ayuda a los Avengers.

amv