Laura Bozzo es buscada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para que responda por un adeudo fiscal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Con la emisión de la ficha roja por parte de esta organización, la peruana ya es buscada en los 194 países miembro.
Te podría interesar
En días recientes un juez federal reveló que ordenó la detención de la conductora luego de que se rehusara a ser internada de manera voluntaria en el penal de Santiaguito, en el Estado de México.
El 11 de agosto de este mismo año, se dio a conocer que Bozzo tenía que presentarse por su propio pie a dicho centro, donde fue citada por presuntamente haber cometido dos delitos calificados como graves. Sin embargo, la conductora no acudió al sitio a pesar de que un juez solicitó la prisión preventiva justificada.
Bozzo debía ingresar al penal porque un juez de control la vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en la venta de un inmueble, el cual estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Además, la peruana es acusada de evadir impuestos, llegando a tener una deuda con el SAT de más de 13 millones de pesos mexicanos.
Laura Bozzo argumentó a través de su defensa que está enferma y muy delicada, razón por la cuál pide consideración por no haberse presentado en Santiaguito. Sin embargo, la FGR desestimó dicho motivo.
"La razón por la que no se ha presentado en un juzgado, es que ella ha sido diagnosticada con un problema de enfisema pulmonar grave, mismo que se le enseñó al juzgador. Dos, tiene un problema de depresión clínica diagnosticado, que el juzgador decidió ignorar y condenarla a muerte en una sentencia anticipada", expresó el abogado de Bozzo en el programa Hoy.
La conductora conoció la fama en México gracias a su programa Laura en América (1998-2008) grabado en su natal Perú, en donde la también abogada atendía casos de violencia familiar, adulterio y adicciones.
El programa fue criticado en diversas ocasiones por la ridiculización, violencia e insultos hacia los participantes.
Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ