Lunes 29 de Abril 2024
ESPECTÁCULOS

¡Tremendo homenaje a Lorena Rojas! Mayra, su hermana, aprendió a tatuar para ayudar a mujeres con CÁNCER

Mayra aprendió a tatuar tras la muerte de su hermana, la actriz Lorena Rojas, por cáncer de mamá, en 2015

Mayra Rojas comenzó a tatuar para ayudar a mujeres con cáncerCréditos: IG @mayra_rojastv
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El mundo del espectáculo se conmocionó en 2015 al enterarse de que la actriz Lorena Rojas había perdido la lucha contra el cáncer de mama que padecía. Por supuesto, esta tragedia impactó mucho a su hermana Mayra, pues eran muy apegadas, por ello, tras vivir de cerca todo lo que esa enfermedad representa, la mexicana decidió aprender a tatuar para ayudar a mujeres con ese mal.

¿De qué forma? La presentadora de televisión apoya a mujeres a las que les han reconstruido el pezón al dibujarles la areola con el objetivo de ayudarlas a recuperar su autoestima, pues es uno de los principales retos a los que las afectadas se enfrentan por la enfermedad. 

La también actriz de 57 años contó al programa Ventaneando que fue durante la pandemia cuando comenzó a tatuar.

"Durante este tiempo, en la pandemia, aprendí a tatuar, cejas, labios. A mí gusta mucho lo de la belleza y siempre he tenido algo que ver. Pero en nombre de mi hermana [Lorena] aprendí a tatuar aureola de mama", explicó Mayra.

Además, brindó detalles sobre la campaña que realizará para apoyar a las sobrevivientes de cáncer. 

"Con la Fundación CIMA, que es una de las fundaciones más reconocidas y más serias en México [sobre cáncer de mama], vamos a hacer una campaña altruista, justamente, para a todas aquellas mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, vamos a hacerles su tatuaje de ceja, de areola".

"Ya tuvimos pacientes en vivo y a todo color, y sus caritas eran un regalo. Ellas decían 'está es la cerecita del pastel'. Entonces, si puedo cooperar haciendo esto [lo hago con gusto]", agregó.

Homenaje a su hermana

Por supuesto, Mayra realizará esta labor de manera gratuita como un homenaje a su querida hermana Lorena, quien falleció el 16 de febrero de 2015.

"Como lo viví tan de cerca, sé perfectamente las necesidades emocionales por las que puede pasar una mujer durante un proceso tan doloroso y tan crítico porque siempre están en el suspenso", mencionó.

Lorena y Mayra Rojas FOTO: @mayra_rojastv

"Cuando ya las dan de alta su cuerpo no es el mismo, sus emociones no son las mismas y sabiendo cuales son esas necesidades, buscaba una manera ayudar y no sabía por donde. (...) Si mi arte de las manos y esa capacidad que tengo de toda la vida, puede ayudar con un granito de arena [lo haré]".

Será el próximo 19 de octubre, en el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, cuando Mayra se dedicará por completo a tatuar a las interesadas

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLICK AQUÍ

CRS