Lunes 16 de Septiembre 2024
LAURA BOZZO

¿Déjà Vu? Laura Bozzo queda en PRISIÓN preventiva por delito fiscal en México

Laura Bozzo fue procesada por allá de 2006 en Perú por cargos que años después aseguraron no había cometido

Laura Bozzo en problemas.IG laurabozzo_ofCréditos: Archivo Heraldo de México
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¿Déjà Vu? En 2006 Laura Bozzo, la famosa conductora que se hizo famosa por su grito "qué pase el desgraciado" en su programa de Talk Show en Perú, estuvo en prisión domiciliaria en su natal país; 15 años después es procesada a prisión preventiva por un delito fiscal que va por más de 12 millones de pesos, la diferencia es que ahora es en México. 

Las autoridades mexicanas aseguraron que la conductora no logró acreditar cuál era su domicilio y es que según un reporte de las autoridades, Bozzo vendió indebidamente un inmueble que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargo. Al parecer, la estrella de la televisión latina garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 760 mil pesos

¿Por qué delito le imponen la prisión preventiva? De acuerdo con el SAT y medios mexicanos, el delito por el que inculpan a Bozzo se le conoce como Depositaria Infiel y se castiga con una pena de tres hasta nueve años de cárcel. 

A petición de la Fiscalía General de la República (FGR) la mujer estará bajo prisión preventiva justificada en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez. Es decir, Laura Bozzo tendrá que entrar por su propio pie al reclusorio por no acreditar de forma fehaciente cuál es su domicilio permanente, por lo que tiene un riesgo de fuga.

Fue hace tres meses que la conductora solicitó un acuerdo reparatorio para pagar el adeudo fiscal y así evitar la cárcel; sin embargo, no logró nada. 

¿Por qué Déjà Vu?, ¿Laura Bozzo ya estuvo en la cárcel? 

Según el medio Infobae, durante tres años Laura Bozzo vivió, comió, durmió y hacía su programa en un estudio de televisión debido a un arresto domiciliario que le quitó miles de experiencias.

Bozzo estuvo tres años bajo cárcel domiciliaria por un delito que no cometió. Según EFE, la temperamental presentadora fue condenada en 2006 a cuatro años de prisión suspendida al ser considerada cómplice de los delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado (uso ilegal de fondos públicos), por la relación que mantuvo con Vladimiro Montesinos. 

Su ex pareja fue ex asesor del régimen de Fujimori (1990-2000) y es el hombre detrás de la mayor red de corrupción de la historia moderna de Perú y purga varias condenas, entre ellas una de 20 años de cárcel por la venta ilegal de armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La absolución de Laura Bozzo 

En tanto, en otro documento que publicó el sitio web Aristegui Noticias, se puede leer que el 5 de diciembre de 2007 la Primera Sala Penal Transitoria de Lima absolvió a Bozzo de la “acusación fiscal por delito contra la Tranquilidad Pública– asociación ilícita para delinquir, en agravio del Estado y la Sociedad”.

Acá de su viva voz todo lo que pasó en una entrevista para Imagen Entretenimiento:

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs