Sábado 27 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Naya Rivera: a un año de su muerte, sus padres recuerdan el día de la tragedia

La actriz de Glee perdió la vida en el lago Piru en California

Naya Rivera.GettyImagesCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A un año de la trágica muerte de la actriz de Glee, Naya Rivera, sus padres recuerdan el momento en el que supieron de la desaparición de su hija. 

El 8 de julio de 2020, la cantante se encontraba dando un paseo en el lago Piru en California junto a su hijo Josey Dorsey, quien más tarde fue encontrado solo en el bote, mientras Rivera se encontraba desaparecida. 

La madre de la actriz de origen puertorriqueño, hizo unas declaraciones sobre el día de los hechos en el programa Good Morning America

Yolanda Previtire declaró al programa de ABC, que unas horas antes hablaron a través de una videollamada, "tuvimos una hermosa conversación. El sol estaba besando su rostro y ella estaba hermosa. Llevaba un precioso traje de baño blanco y estaba radiante", agregó. 

Solo dos horas después, las autoridades le informaron sobre el reporte de desaparición de su hija y sintió como si una fuerza la empujara: "No sé qué fue, pero estaba literalmente siendo empujada hacia atrás, sólo podía gritar y terminé en el baño, azotando la puerta. Estaba en el suelo”, dijo la madre de la actriz. 

También platicó sobre la presencia que siente de la estrella, a pesar de no estar de manera física, "Siento la energía de Naya diciéndome constantemente: 'mamá, sé feliz, no llores. Estoy bien. Ve a buscar a Josey. Diviértete'. Y siento que viene de ella", comentó. 

George Rivera, padre de la cantante, también comentó a la revista Entertainment Tonight sobre la última vez que tuvo comunicación con ella, “ella me llamó cuando estaba en el barco, y estaba buscando un lugar para atracar”, y agregó que aún dudaba cómo ocurrieron los hechos, pues Naya creció en una familia que se dedicaba a navegar y eran expertos en natación.

El cuerpo de la actriz que interpretó a Santana en la serie que la catapultó a la fama, fue encontrado cinco días después de su desaparición. Murió a los 33 años por ahogamiento accidental. 

AMV