Domingo 15 de Septiembre 2024
USA

¡Otro golpe bajo! Acusan a Meghan Markle y Harry de usar agua SAGRADA para su jardín

La líder de una tribu nativa aseguró que están abusando del agua ceremonial

Meghan Markle y Harry llevan más de un año viviendo ahí.Foto: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La mansión de Meghan Markle y Harry en Montecito California no solo cuenta con un amplio espacio y varias habitaciones, sino también con un jardín al frente que ahora está causando polémica.

La razón es que la tribu nativa de los Chumash teme que los exduques de Sussex estén usando el agua que ellos consideran sagrada para regar sus plantas.

Eleanor Fishburn, la líder de 60 años de la tribu declaró al diario The Sun que en el área donde está ubicado el hogar de la pareja hay varios manantiales y ríos subterráneos, que ellos suelen desviar para usos específicos.

Para nosotros, esta agua es agua pura, agua bendita y agua ceremonial. Como población nativa, es sagrado para nosotros y la idea de que la gente de la zona esté usando agua de manantiales para regar sus jardines es algo que no nos parece bien, declaró la mujer.

Fishburn añadió al medio que ellos están buscando la forma de entablar una conversación con Markle y su esposo, para que comprendieran la razón por la cual es tan importante para ellos el no usar el agua directa sino otras fuentes.

Sería genial si vinieran para que pudiéramos explicar nuestra historia y cultura y hacerles saber lo sagrada que es el agua para nosotros. Sería bueno explicarles que, si usan el agua para regar su jardín, hay otras opciones alternas.

La prueba de la herencia Chumash en California

Hace apenas unas semanas, The Daily Mail reportó que se encontraron los restos de un hombre durante una excavación en una calle cerca a la mansión de la pareja. Al parecer estos tienen más de 11 mil años de antigüedad y el periódico Metro señaló que había pruebas suficientes para creer que pertenecía a un miembro de la tribu Chumash, que ha estado en esa área desde hace mucho tiempo.

acmg