Viernes 26 de Abril 2024
USA

Armas, fraudes y fianzas millonrias: el HISTORIAL del novio de Natti Natasha con la ley que lo dejó en LIBERTAD CONDICIONAL

Raphy Pina, el prometido de Natti Natasha casi se pierde el nacimiento de su hija por sus problemas con la ley

La pareja lleva más de 10 años de conocerse.Foto: Instagram/@raphypina
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Rafael ‘Raphy’ Pina se convirtió en uno de los famosos más populares de los últimos meses, desde que anunció que sería papá junto a Natti Natasha. Sin embargo, antes de ser el empresario y productor exitoso que es ahora, también tuvo algunos problemas con la ley que por poco lo alejan de su hija Vida Isabelle.

El puertorriqueño alcanzó el éxito en su carrera como productor junto a artistas como Daddy Yankee y Natti, quien también es su prometida. Sin embargo, en 2016 su historia no parecía tan feliz como lo es ahora, pues se confesó culpable de un delito.

De acuerdo con el portal Metro PR, en 2012 una empresa interpuso una demanda contra el productor por lavado de dinero, fraude hipotecario, fraude bancario y por proveer información falsa a una institución pública.

El medio detalla que los denunciantes señalaban a Raphy como parte de un esquema para defraudar a la compañía Doral Bank por 4.1 millones de dólares, a través de la compra de una casa en Humacao, Puerto Rico.

Según la información obtenida por el sitio, cuando comenzó el juicio se hablaba de una condena de hasta 30 años de cárcel. Pero, su abogado, lo asesoró muy bien y él mismo se declaró culpable, logrando que terminara en libertad condicional y con una multa de 150 mil dólares.

Aunado a esto, Canal RCN reporta que, en 2019, el FBI allanó una de las casas de Raphy y encontraron dos armas de fuego y más de 500 municiones, pero con su condición de “exconvicto”, esto se consideró un delito más grave, por lo que perdió su pasaporte y también tuvo que pagar una fianza de un millón de dólares, para evitar ir a la cárcel.

Casi se pierde el nacimiento de Vida Isabelle

De acuerdo con Canal RCN y Terra, la cantante había planeado que el nacimiento de su hija fuera en República Dominicana, de donde ella es originaria. Sin embargo, debido al historial delictivo de su prometido y a que permanece en libertad condicional, tuvieron que modificar todo pues él no podía dejar el país.

Los medios detallan que Pina interpuso una solicitud ante la corte donde explicaba que estaba dispuesto a usar un rastreador GPS mientras estuviera en dominicana, pero su petición fue rechazada por el juez.

acmg