Jueves 19 de Septiembre 2024
ESPECTÁCULOS

Selena Quintanilla NO dejó a su familia en la RUINA; a esto asciende la herencia de la cantante

Selena era una de las artistas más rentables desde antes de su muerte

Pasaron más de 20 años de la muerte de la Reina del Tex-Mex y aún hay mucho éxito para ella.FOTO: InstagramCréditos: FOTO: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Selena Quintanilla, la Reina del Tex-Mex, tenía 23 años cuando había acumulado gran fama en el mercado latino y todo indicaba que su nueva etapa también sería un éxito lleno de fortuna y lujos pero esto se truncó el 31 de marzo de 1995 cuando fue asesinada por una de sus fans. Selena, pese a esto comenzó a valer más y dejó una JUGOSA herencia para toda su familia

Su música no ha pasado de moda y las producciones sobre su vida han hecho que su figura se vuelva inmortal. Incluso legisladores latinos presentaron una petición para que la película Selena, protagonizada por la estadounidense Jennifer López, fuera incluida en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca Nacional, encargada de preservar las películas más representativas del país.

La impresionante herencia de SELENA

Actualmente, Selena aún es una de las artistas latinas que más discos ha vendido en todo el mundo, sólo superada por Gloria Estefan y Shakira. El lanzamiento de su álbum de grandes éxitos en vinilo fue el primero de una artista femenina y una artista latina en ocupar el primer lugar en la lista Billboard.

La fallecida artista dejó una fortuna de 326.000 dólares, que se dividió a partes iguales entre su marido Chris Pérez y el resto de la familia de la cantante. La finca consistía en una boutique de ropa, muebles, instrumentos, ropa, joyas y dinero en cuentas bancarias.

Aunque la cantidad mencionada anteriormente parecería muy poco hoy en día, a lo largo de los años su imagen ha generado ganancias. De esta manera, la fortuna de la artista que su familia maneja hoy en día ronda los 25 millones de dólares, según The Richest.

Chris Pérez decidió que Abraham Quintanilla, el padre del artista, sería el ejecutor de toda la fortuna de su esposa. Le dio los derechos sobre el nombre, la voz, las fotografías y la historia de vida del cantante. Sin embargo, en marzo de 2012, Pérez publicó un libro titulado To Selena, With Love, donde afirma que el documento para que el padre de Selena fuera el ejecutor fue firmado bajo coacción. 

ar