Viernes 26 de Abril 2024
INTERNACIONAL

“Apoyemos la paz”: Andrés Manuel López Obrador pide parar el conflicto entre Israel e Irán

Ante el reciente ataque aéreo, el gobierno de México expresa su postura natural y hace un llamado a restablecer la paz antes de que escale a mayores

Créditos: @lopezobrador
Escrito en ACTUALIDAD el

 El fin de semana, se volvieron a encender las alarmas en los países de Medio Oriente tras el ataque aéreo de Irán contra Israel. Tras esto, países como Estados y Reino Unido han lanzado comunicados en apoyo a la población israelí, por su parte, México se declara a favor de la paz. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pide parar el conflicto e instaurar el orden antes de que escale la guerra en la que haya más muertes.

Durante la noche de este sábado, 13 de abril, Israel encendió sirenas alertando a la población de un ataque que se dirigía hacia su espacio aéreo. Afortunadamente, pudieron evitar que los misiles llegaran a su territorio gracias a que lograron neutralizarlos a tiempo. Por medio de un comunicado anunciaron que alrededor del 99% de los misiles fueron interceptados a tiempo tanto por ellos como por sus países aliados. Añadieron que “más de 300 drones, misiles cruceros y misiles balísticos” fueron lanzados.

Irán se atribuyó el ataque, que duró alrededor de 5 horas, y, además, confesó que fue en respuesta al bombardeo del pasado 1 de abril en el consulado de Irán en Siria, que presuntamente habría sido causado por Israel. Informaron que por el momento no habrá más ataques por su parte, aunque, si Israel responde ofensivamente, se verán obligados en responder nuevamente.

@lopezobrador

México se declara a favor de la paz ante la guerra de Medio Oriente

 Al ser uno de los principales aliados de Israel, Estados Unidos informó que está monitoreando el conflicto en tiempo real y, al igual que Reino Unido, reafirmó su apoyo incondicional al pueblo israelí. Por el contrario, México se declara neutral ante la guerra y los conflictos de Medio Oriente. Por medio de redes sociales, el presidente de México, AMLO, expresó su preocupación ante la guerra y hace un llamado a “la paz”, ya que, asegura, los ataques entre regiones solo son resultado de muertes de civiles. "Ojalá y no escale el conflicto de Medio Oriente".

"La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas. Apoyemos la paz y la fraternidad universal. No debe entrar en desuso la máxima de que la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra”, escribió Andrés Manuel López Obrador por medio de Twitter.

El gobierno de México informó que brinda su total apoyo a los mexicanos que se vean afectados por la guerra, los instó a que se pongan en contacto a la embajada de México en Irán.