Viernes 26 de Abril 2024
INTERNACIONAL

Así son las máquinas que darán productos GRATIS en caso de terremoto en Japón

Japón se está preparando para enfrentar un terremoto de gran intensidad que sacudirá al país en los próximos años.

Japón se prepara para gran terremoto: tiene listas máquinas que darán productos gratis.Foto: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En Japón, como en México, siempre tiembla y justo allá han tenido terribles experiencias con terremotos que dejaron al país en ruinas y con graves crisis; por estos antecedentes, las autoridades del archipiélago están tomando medidas, por lo que crearon unas máquinas especiales que darán productos gratis a las personas en caso de un desastre natural de gran magnitud; te contamos qué es lo que ofrecerán. 

El pasado 5 de mayo un fuerte terremoto sacudió a Japón: fue de 6.2 grados y se registró en Ishikawa, cerca de la costa centroccidental de la principal isla del país, Honshu; el sismo causó al menos un fallecido y 13 heridos. Pero este evento no fue el único, pues los últimos días de mayo tampoco fueron tranquilos ya que se registró otro terremoto de la misma magnitud pero ahora en Tokio.

Es un hecho que en Japón están acostumbrados a este tipo de movimientos telúricos, sin embargo, no se confían y siempre están buscando la forma de estar mejor preparados para enfrentar un desastre natural de este tipo. Por tal motivo, crearon unas máquinas que darán productos gratis a todas las personas que sean afectadas por un terremoto.

Foto: AP

Japón se prepara para gran TERREMOTO: tiene listas máquinas que darán productos GRATIS

Si bien los sismos no se pueden predecir, las autoridades de Japón sí esperan que en los próximos años se presente un terremoto de gran magnitud por lo que tiene listas unas máquinas especiales que darán bebidas y alimentos gratis a las personas. No sólo funcionarán en caso de sismos, sino también, si se presentan tifones en el archipiélago. 

Las máquinas expendedoras sólo se encuentran disponibles en la región de Japón que se prevé sería la más afectada por un terremoto, es decir, en la costa pacífica central y suroeste del país, además de sitios que serán clave como refugio para víctimas. No obstante, se planea que estén en toda la nación.

Las máquinas especiales contienen una gran cantidad de productos gratis y pueden almacenar hasta 300 botellas de agua y refresco y 150 artículos comestibles. Desde que Japón vivió el terremoto más fuerte en su historia reciente, sucedido el 11 de marzo de 2011 (9.1 grados Richter), se preparan con todo lo que tienen para enfrentar otro de igual magnitud.