Jueves 14 de Marzo 2024
RETOS DE TIKTOK

El peligroso reto viral de TikTok que está destruyendo las escuelas en Estados Unidos

California es el estado en el que más casos se han presentado de este reto viral de TikTok; las autoridades pidieron estar al pendiente de los estudiantes

Foto: Especial
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un nuevo y peligroso reto viral de TikTok encendió las alertas en las escuelas de Estados Unidos; varias instituciones de dicha nación han reportado casos y van en aumento, por lo que están comenzando a tomar medidas más drásticas para evitar una desgracia. ¿De qué se trata este reto que está destruyendo las escuelas? Te contamos los detalles. 

Hace apenas uno meses causó preocupación el que los adolescentes tomaran clonazepam para cumplir con un peligroso reto de TikTok, en el cual ganaba el que se durmiera al final (recordemos que este medicamento es un ansiolítico y tiene efectos sedantes). Pues ahora, los adolescentes encontraron otra nueva forma de "divertirse".

Varias escuelas en Estados Unidos, principalmente en San Francisco, han reportado altercados en sus aulas e instalaciones cometidos por los propios estudiantes; cuando se les pregunta el porqué de su comportamiento, señalan que lo hacen como juego y para cumplir un reto viral

Este reto de TikTok está destruyendo las escuelas. Foto: Freepik

Reto viral de TikTok: Adolescentes están destruyendo las escuelas en Estados Unidos

La nueva tendencia en TikTok está provocando gran preocupación en padres, maestros y autoridades educativas: el peligroso reto viral de TikTok constiste en vandalizar las escuelas, es decir, los alumnos están destruyendo el mobiliario, los baños y los salones de clases.

Los estudiantes destruyen los baños de sus escuelas para cumplir con reto de TikTok. Captura: Fox News

El reto de TikTok llamado devious lick también incita a robar cosas de la escuela y grabarte mientras lo estás haciendo; muchos estudiantes han subido sus videos a la famosa plataforma social con tal ganar más seguidores. Estados Unidos tiene varios reportes de jóvenes destruyendo escuelas, pero principalmente los llamados de emergencia provienen de San Francisco, California. 

Justamente en esta ciudad es donde se ya se han tomado medidas para reducir el número de incidentes y evitar que los jóvenes realicen el reto devious lick: los estudiantes sólo podrán ir al baño si tienen un pase. "Estos retos de Tik Tok me parece que son peligrosos para los jóvenes y los adolescentes. Tienen como características que siempre tratan de llamar la atención y siempre tratan de ser populares y es muy peligroso”, dijo Ricardo Tovar, profesor del Distrito Escolar Unificado de San Francisco, a Univisión.

Hasta el momento hay más de 94 mil videos con el hashtag #devioulslick; el peligroso reto viral de TikTok se está haciendo popular en las escuelas de Estados Unidos y, por eso, las autoridades le piden a los padres de familia que hablen con sus hijos para detener este tipo de conductas.