Viernes 26 de Abril 2024
INTERNACIONAL

Mujer reportada como desaparecida en Pennsylvania en 1992 aparece viva en Puerto Rico

La mujer originaria de de Pittsburgh que había sido declarada legalmente muerta, fue encontrada en un asilo para ancianos en Puerto Rico

Puerto Rico.Patricia Kopta, quien ahora tiene 83 añosCréditos: Especial
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Después de 30 años de estar desaparecida, una mujer originaria de Pensilvania que había sido legalmente muerta por las autoridades, fue encontrada viviendo en un hogar para adultos mayores en Puerto Rico. En su ciudad natal era una predicadora callejera, también conocida como "El gorrión", debido a su complexión delgada.

La mujer de nombre Patricia Kopta desapareció repentinamente de las calles de Pittsburgh en 1992 a los 52 años, durante un tiempo anduvo deambulando por el norte de Puerto Rico antes de ser llevada a una residencia para adultos mayores en 1999, según los detalles revelados en una conferencia de prensa en Ross Township, donde residió en su momento.

Kopta, era predicadora de la calle en su ciudad natal, al inicio mantuvo su pasado en secreto durante su estancia en Puerto Rico, sin embargo, a medida que avanzaba su demencia, empezó a revelar detalles, explicó el jefe adjunto de policía de Ross Township, Brian Kohlhepp.

Durante su juventud fue estudiante, modelo e instructora de baile, y trabajó en el área de finanzas en una empresa de vidrios, según contó su esposo. También trabajó como operadora de ascensores en el Instituto de Arte de Pittsburgh. Fue en este tiempo cuando su familia comenzó a notar que la mujer no estaba bien mentalmente. 

Kopta estuvo hospitalizada donde los doctores le diagnosticaran con "delirios de grandeza" e indicios de esquizofrenia. Al ser dada de alta siguió predicando y eventualmente desapareció en 1992. Su hermana recordó que antes de que la mujer se casara vacacionaba con frecuencia en Puerto Rico.

La mujer fue declarada legalmente muerta siete años luego de su desaparición. Su esposo contó que, debido a que su esposa había manifestado que deseaba ir a Puerto Rico, publicó varios anuncios en periódicos locales, pero nunca recibió respuestas. 

Se cree que Patricia estuvo vagando por los pueblos de Naranjito, Corozal y Toa Alta antes de ser llevada al hogar de adultos mayores donde ha vivido por dos décadas. La mujer ha dejado entrever que llegó a la isla a través de un crucero desde Europa. 

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.