Jueves 25 de Abril 2024
MÉXICO

Norma Lizbeth, ¿quién es la joven detenida por presuntamente agredir hasta la muerte a la estudiante?

El caso de la joven ha conmocionado a México

El caso de Norma Lizbeth y la detención de su supuesta agresora Créditos: Twitter @fiscaliaedomex
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La muerte de la joven Norma Lizbeth ha conmocionado a todo México después de que se diera a conocer su caso en el que fue atacada por si compañera de escuela, quien la golpeó con una piedra en la cabeza en repetidas ocasiones, ahora la presunta responsable ha sido detenida.

Así dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la detención, después que la adolescente de 14 años perdiera la vida esta semana a causa de los golpes propinados lo que le causó traumatismo craneoencefálico, caso del que se supo debido a la existencia de videos del momento. 

Cabe destacar que la fallecida sufría de acoso escolar por parte de sus compañeros desde hace tiempo, y la escuela sabía de los ataques hacia la menor, principalmente la directora y profesores de la Escuela Secundaria Oficial Anexa a la Normal Teotihuacán “Los Jaguares”.

Todo lo que se sabe sobre la detención de la supuesta agresora 

Tras solicitar una orden de aprehensión contra la joven, se realizó un cateo por parte de los agentes del Ministerio Público, quienes arribaron al domicilio de la colonia Santa María Cozotlán, Municipio de Teotihuacán, y fue en ese lugar donde detuvieron a la estudiante. 

 

La Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO) fue quien llevó a cabo la detención y también se dio a conocer que fue puesta a disposición de un juez de control del Centro de Internamiento Quinta Bosque para continuar con el caso después de que el pasado 21 de febrero se llevará a cabo la agresión. 

Unos días después del ataque, la fallecida perdió el conocimiento mientras estaba en su casa, por lo que fue llevada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud “Ignacio Allende”, lamentablemente cuando llegó ya no presentaba signos vitales.

Las heridas que sufrió fueron tanto en la cara como en la cabeza durante la pelea con la otra alumna. "Ya había alertado en casa y con algunos maestros sobre las agresiones verbales y hasta físicas que recibía en la escuela”.

El pasado miércoles se llevó a cabo el funeral en un panteón del Estado de México.

amv