Domingo 17 de Marzo 2024
INTERNACIONAL

¿Quién es el autor del tiroteo en iglesia de Testigos de Jehová en Alemania?

El autor del tiroteo había formado parte de los Testigos de Jehová; asesinó a 7 personas.

La noche del 9 de marzo un hombre irrumpió en una iglesia de Testigos de Jehová y disparó en contra de 50 personas.Foto: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Autoridades de Alemania dieron a conocer la identidad del presunto autor del tiroteo en una iglesia de Testigos de Jehová en la ciudad de Hamburgo; la policía de dicha localidad compartió el nombre del tirador así como datos sobre su vida personal para conocer los motivos del ataque, en el cual el sujeto mató a siete personas y después, se suicidó. En redes sociales, comienzan a circular videos de lo sucedido en la iglesia.

La noche del jueves 9 de marzo, un hombre de 35 años irrumpió en una iglesia de Testigos de Jehová y disparó hacia las personas que se encontraban en dicho centro; el saldo de este ataque fue de ocho muertos, entre ellos, el atacante, indicó la policía de Hamburgo este viernes. El ministro regional de Interior, Andy Grote, informó en conferencia de prensa que alrededor de las 9 de la noche de ayer, el tirador falleció.

Revelan la identidad del autor del tiroteo en iglesia de Testigos de Jehová en Alemania

Esta es la iglesia en la que sucedió el tiroteo en Hamburgo, Alemania. Foto: AP

Philipp F, de 35 años, fue identificado como el autor intelectual del tiroteo en el centro de Testigos de Jehová; la policía indicó que el hombre había formado parte de dicha iglesia y que no hay indicios de que perteneciera a algún tipo de organización extremista. Philipp F. era economista y no tenía antecedentes de violencia, por tal motivo, las autoridades catalogaron el ataque como un "acto de locura".

Captura: Twitter @JamesJackson

Hasta el momento se desconocen los motivos que lo llevaron a atacar la iglesia, aunque sí se descartaron intenciones políticas; las autoridades de Alemania creen que el sujeto tenía "problemas mentales". Se reveló que Philipp F. creció en el seno de una familia evangélica en Kempten, Allgäu. En su carrera profesional ocupó "diversos puestos de gestión con orientación internacional", a la par que que ofrecía servicios de consultoría en materias que abarcaban desde "control" hasta "teología"; un dato que llamó la atención fue que cobraba tarifas astronómicas.

Así fue el tiroteo el tiroteo en iglesia de Testigos de Jehová en Hamburgo, Alemania | VIDEO

En redes sociales comenzaron a circular videos del tiroteo en la iglesia de Testigos de Jehová en Hamburgo, Alemania; en el clip se alcanzan a escuchar los disparos y el asombro de quienes estaban grabando el ataque. En conferencia de prensa este viernes la policía señaló que Philipp F. vació nueve cargadores con su pistola semiautomática (la cual poseía de manera legal) en contra de las 50 personas que se encontraban en el recinto; el tirador mató a 7 y después de suicidó. 

djm