Miércoles 13 de Marzo 2024
VISA

Así puedes evitar la entrevista para la visa americana | REQUISITOS

Consulta aquí quiénes pueden obtener o renovar la visa sin más complicaciones

Así puedes obtener tu visa americana sin entrevista Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Uno de los documentos indispensables para ingresar a Estados Unidos es la visa americana, aunque desde la pandemia por COVID-19 se volvió muy complicado agendar una entrevista.

Recordemos que muchos pararon sus labores durante los tiempos más complicados que se atravesó con el coronavirus, por lo que las entrevistas comenzaron a atrasarse y las fechas disponibles eran hasta 2023 o 2024.

Ahora que las cosas han regresado a la normalidad, muchos buscan viajar al país vecino ya sea para estudiar, trabajar o ir como turista, pero necesitan de este documento.

Además del pasaporte, la visa nos permite tener el "visto bueno" por parte de las autoridades que nos permiten tener el acceso al país norteamericano. 

Obtener visa sin entrevista. Pixabay

Recordemos que hay diferentes tipos de visa según el objetivo con el que vayamos a viajar, pero el más común es el de no inmigrantes que está dividido en tres clases:

  • Visas para estudiantes y visitantes de intercambio
  • Visas para trabajadores temporales
  • Visa para visitantes por viaje de placer o negocio

Los precios de la visa se acaban de actualizar hace algunos días y tienen un costo de 160 dólares, es decir, 2,943 pesos.

¿Cómo y quiénes pueden evitar la entrevista para visa?

 Aunque pareciera que la entrevista es algo obligatorio para obtener cualquiera de estas visas mencionadas, cabe destacar que desde hace unas semanas no es así.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó a través de un comunicado el pasado 23 de diciembre que se ha otorgado una extensión de facultades a oficiales consulares.

Esto con el objetivo de eximir la entrevista a las personas solo para ciertas visas no migrantes que estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2023.

Pixabay

Cabe destacar que esto será válido para aquellos que solicitan la visa por primera vez, así como quienes buscan renovarla.

Por lo que aquellos que tengan o requieran la visa de trabajo temporal o de estudiante extranjero, serán quienes puedan evitar la entrevista, pues el Departamento busca reconocer el impacto positivo en su economía que tienen los viajes de titulares con este tipo de visa.

A continuación te decimos las características y especificaciones de la visa de quienes pueden olvidarse de la entrevista en persona:

  • Trabajadores Temporales Agrícolas y No Agrícolas (visas H-2)
  • Estudiantes (visas F y M) 
  • Visitantes de Intercambio Académico (visas J académicas)
  • Profesionales con Trabajos Especializados (visas H-1B)
  • Aprendices o Visitantes Especiales en Intercambio Educativo (visas H-3)
  • Transferencia de Ejecutivos o Gerentes Dentro de una Misma Empresa (visas L)
  • Personas con Habilidades o Logros Extraordinarios (visas O)
  •  Atletas, Artistas y Presentadores (visas P)
  • Participantes en Programas Internacionales de Intercambio Cultural (visas Q)

Asimismo, el Departamento de Estado invita a los solicitantes a consultar las páginas web de las embajadas y consulados correspondientes para tener más detalles.

amv