Martes 12 de Marzo 2024
USA

Caso Tyre Nichols: difunden imágenes de la golpiza que terminó con la vida del joven a manos de la policía

Los policías ya fueron arrestados y acusados de homicidio

Tyre Nichols: difunden video tras su golpiza y asesinato Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un hombre afroestadounidense llamado Tyre Nichols fue asesinado a manos de cinco policías en Memphis, quienes ya fueron acusados y encarcelados el pasado jueves tras un arresto que ha sido calificado como brutal por parte de la familia.

Los agentes de policía, quienes también son afroestadounidenses, ya fueron inculpados por homicidio, golpes, lesiones y hasta secuestro, según el registro de la cárcel del condado de Shelby.

El pasado 7 de enero, los policías quisieron arrestar a Nichols por una infracción de tráfico y mientras se acercaban, una "confrontación tuvo lugar" y "el sospechoso huyó", aseguró la fuerza pública en un comunicado.

Caso Tyler Nichols. AFP

"Es una golpiza, pura y llanamente, sin interrupción, de este joven durante tres minutos", declaró Antonio Romanucci, el abogado de la familia.

Después de que el joven de 29 años fuera arrestado, fue hospitalizado tras presentar dificultades para respirar y murió tres días después. 

De acuerdo con la madre de la víctima, RowVaughn Wells, a su hijo "le pegaron como a una piñata". "¿Dónde estaba su humanidad? A mi hijo le pegaron como a una piñata".

"Cuando mi esposo y yo llegamos al hospital y vi a mi hijo, ya estaba muerto. Lo habían hecho papilla.Tenía moretones por todas partes. Su cabeza estaba hinchada como una sandía. Su cuello era una llaga abierta por estar tan hinchado", dijo a CNN. 

Salen a la luz las grabaciones de la brutal golpiza

Este viernes, se dio a conocer el video de la golpiza por parte de los policías que terminaron con la vida del hombre, lo que también desató una serie de protestas contra la brutalidad policial.

Las cámaras instaladas en el cuerpo de los policías mostraron al grupo de oficiales cuando detuvieron a Nichols y que lo intentaron derribar usando una pistola inmovilizadora Taser.

El material tiene una duración de una hora en total y se observa a Nichols llorando por su madre mientras la policía lo pataeba y golpeaba de forma repetitiva.

Las protestas se llevaron a cabo en las ciudades de Memphis, Washington, Nueva York, Filadelfia, Atlanta, entre otras.

AFP

Joe Biden se pronuncia ante el caso

El presidente Joe Biden se ha pronunciado sobre el violento hecho que terminó con la vida del hombre y este jueves a través de un comunicado pidió una "investigación, rápida, completa y transparente".

Asimismo, el mandatario declaró este viernes sentirse "indignado y profundamente dolido" tras la publicación de las grabaciones de la golpiza hacia Tyre.

AFP

"Las imágenes difundidas esta noche indignarán con razón a la gente. Quienes buscan justicia no deberían recurrir a la violencia ni a la destrucción", destacó. 

Con información de AFP

amv