Este miércoles se dieron a conocer nuevos detalles y un revelador video en torno al secuestro y asesinato de Eliza Fletcher, una maestra de 34 años y heredera multimillonaria, cuya muerte ha conmocionado a los residentes de Memphis, en Tennessee.
Su cuerpo fue encontrado este lunes en la parte trasera de un departamento dúplex, cerca del sitio donde solía salir a trotar. Las autoridades arrestaron a un hombre de 38 años llamado Cleotha Abston como principal sospechoso de ambos crímenes.
Te podría interesar
- USA
Eliza Fletcher: La maestra y heredera multimillonaria que fue asesinada mientras se ejercitaba
- Espectáculos
Actriz mexicana denuncia intento de SECUESTRO en UBER: “Tuve que saltar”
- La desaparición de Madeleine McCann
Caso Madeleine McCann: filtran escalofriantes chats del principal sospechoso de su secuestro
Ahora se sabe que al acusado previamente cumplió una condena de 20 años de prisión por secuestrar a un prominente abogado del estado en el año 2000. Apenas fue liberado en 2020.
Abston lavó su auto horas después del secuestro
La televisora local WREG de Memphis obtuvo una videograbación de cámaras de vigilancia que muestran al sospechoso Cleotha Abston limpiando su automóvil horas después del secuestro de la corredora Eliza Fletcher.
El video muestra a Abston llegando a los departamentos de Longview Garden, donde vive su hermano, alrededor de las 7:57 de la mañana del viernes, más de tres horas después de que Fletcher fuera forzada a subir a una camioneta mientras corría cerca de la Universidad de Memphis.
Luego de sentarse por un rato, se observa que va a la cajuela y después de unos minutos corre en dirección al departamento de su hermano. Luego vuelve a salir y pasa más de una hora sentado en lado del pasajero de la camioneta.
Asimismo, documentos judiciales mencionan a un testigo que afirmó que Abston estaba de un humor extraño aquel día, además del hecho de que limpió minuciosamente el interior de su automóvil con un limpiador de alfombras y lavó su ropa en el fregadero de la casa.
Maestra de primaria y nieta de un magnate local
Fletcher era madre de dos hijos y trabajaba como maestra de primaria. Fue secuestrada mientras trotaba el viernes por la mañana cerca del campus de la Universidad de Memphis.
Conocido por todos en la comunidad, Eliza era nieta del difunto Joseph Orgill III, un multimillonario filántropo y magnate local del hardware, cuya empresa está valorada en más de 3 mil millones de dólares y emplea a más de 5 mil personas.
Fletcher desapareció alrededor de las 4:00 de la madrugada hora local del viernes. Según la policía, cámaras de seguridad del área muestran el momento en que un hombre se acerca a ella y hay un enfrentamiento físico entre los dos. Luego el secuestrador la obliga a subirse a una camioneta.
Hasta el momento, Abston ha sido acusado de secuestro grave y manipulación de pruebas y se han agregado cargos adicionales por "asesinato en primer grado y asesinato en primer grado en la perpetración de un secuestro".
Abston fue arrestado después de que los agentes identificaran su ADN en un par de sandalias que se encontraron cerca de donde se vio por última vez a Eliza Fletcher.
bnaj