Viernes 26 de Abril 2024
USA

Esposa de Jill Biden revela lo que sabe sobre un segundo mandato de Joe Biden

La primera dama fue entrevistada sobre una posible reelección del presidente Joe Biden.

El presidente planea tentativamente anunciar su campaña de reelección después de las elecciones de mitad de período.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Luego de conocerse que Joe Biden asistirá al funeral de la reina Isabel II acompañado de su esposa Jill Biden, la primera dama habló sobre una posible reelección de su esposo como presidente de los Estados Unidos (EU) en 2024.

Sus comentarios ocurren cuando empieza la temporada de elecciones generales para las intermedias de noviembre próximo. Los demócratas buscan desafiar una tendencia que generalmente hace que el partido del presidente pierda escaños en el Congreso.

De igual manera, en un momento en que Biden obtuvo una caída modesta hacia finales de agosto en la que poco más de una tercera parte de los estadounidenses apruebó su gestión (38%).

Jill Biden, dijo que "todavía no" ha hablado con su esposo sobre si buscará un segundo mandato en la Oficina Oval, en medio de preguntas sobre los planes de la mujer de 79 años, aunque el presidente ha dicho en el pasado buscará la reelección.

Entrevistada por la cadena NBC, Jill Biden dijo estar segura que dicho tema se tratará en algún punto, aunque el mandatario se ha mantenido fiel a lo que prometió cuando se postuló para gobernar al país.

Esta es la primera vez que la primera dama trata el tema. Recientemente han surgido comentarios sobre si la edad del presidente, 79 años, le permitirá obtener el respaldo de los votantes.

¿Buscará o no la reelección?

La Casa Blanca ha indicado constantemente de que Biden tiene la intención de postularse para la reelección de 2024, aunque han surgido preocupaciones al interior del mismo partido Demócrata sobre si la candidatura del presidente es un hecho.

La vicepresidenta Kamala Harris también ha dicho que Biden buscará un segundo mandato y, cuando eso suceda, ella estaría gustosa de acompañarlo de nueva cuenta en la boleta.

Algunos medios consideraron que la falta de discusión sobre el tema, tal como Jill Biden lo mencionó en la entrevista, es una señal de que no está totalmente confirmada una nueva campaña presidencial del titular del Ejecutivo.

En una encuesta realizada por la agencia Reuters a finales de agosto, el índice de aprobación de Biden alcanzó el 41%, lo cual representa una mejora con respecto a junio que su aprobación era por debajo de ese porcentaje.

 Incluso con el control solo de la Cámara, los republicanos podrían detener la agenda legislativa de Biden y lanzar investigaciones potencialmente dañinas desde el punto de vista político.

Así fue como Michelle y Barack Obama regresaron a la Casa Blanca.

mva