Martes 30 de Abril 2024
USA

A tres días de la masacre en Texas, Donald Trump irá a convención de Asociación Nacional del Rifle

El exmandatario no se ha pronunciado por los hechos ocurridos en la escuela primaria Robb de la ciudad de Uvalde

El expresidente de Estados Unidos se presentará en la convención este 27 de mayoCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó su asistencia a la asamblea anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), programada para este 27 de mayo, tan solo tres días después de la masacre en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, en la que murieron 19 niños y dos adultos.

"Estados Unidos necesita soluciones reales y un liderazgo real en este momento, no políticos y partidismo", escribió el expresidente en su red social, Truth Social. "Por eso mantendré mi compromiso de larga data de hablar en Texas en la Convención de la NRA y realizar un importante discurso a Estados Unidos".

A la reunión, que tendrá lugar en Houston, también se prevé que asistan el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el senador republicano Ted Cruz.

La participación de Trump fue anunciada por la NRA desde el pasado 12 de mayo asegurando que encabezará un "elenco repleto de estrellas de pesos pesados políticos" en una "celebración de los derechos de la Segunda Enmienda".

La convención anual de la NRA se canceló en 2020 y 2021 debido a la pandemia de coronavirus. No obstante, este año la organización decidió continuar con sus planes y celebrar la reunión, justo cuando los derechos sobre las armas enfrentan un intenso escrutinio.

Foto: Especial

Especialmente, ante la furia de un sector importante de la sociedad norteamericana por el tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, que cobró la vida de 21 personas, 19 de ellas niños. Esto como parte de una serie de tiroteos masivos en EU.

Este mismo mes, el pasado 14 de mayo, un autoproclamado supremacista blanco de 18 años mató a tiros a 10 personas de color en una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York.

abc